Jorge Sánchez estuvo a punto de marcar un gol de volea en su primer partido con Cruz Azul después de una gran pase de Gonzalo Piovi. Esto ocurrió al minuto 10′ del partido contra Rayados. Cinco minutos después Ignacio Rivero abría el marcador con un tanto de cabeza. Ninguna de las dos jugadas las vio la afición.
El encuentro de la fecha 2 entre cementeros y regiomontanos no se empezó a ver por televisión sino a partir del minuto 25‘ de la primera parte. La razón da cuenta de los intereses propagados en el futbol mexicano y que este sábado en la noche perjudicaron al fanático.
El juego de Cruz Azul estaba programado para las 21:10 (hora local); sin embargo, el partido previo que protagonizaron Santos vs. Pumas sufrió un retraso, lo que obligó a que finalizara más tarde de lo esperado. La señal de la transmisión no hizo ninguna aclaración y siguió transmitiendo el choque de los universitarios aún y cuando Cruz Azul y Rayados ya estaban en el campo.
Para mayor indignación de los fanáticos, los anuncios publicitarios del partido de Cruz Azul sí salieron al aire. Traduciendo: no transmitían el partido pero sí dejaron ver la publicidad estipulada para esos 90′ minutos. Como cabría de esperar, esto hizo explotar a la afición.
Javier Alarcón no se guardó nada
Javier Alarcón fue uno de los que se pronunció tras una situación insólita. “¡Jamás se había visto una cosa así en la TV abierta y/o aplicación, sin explicación de por medio llegan a poner el gol y la jugada de penal! Borraron 25 minutos y la gente creen que es mensa.”, escribió el periodista en redes sociales.
Carlos Ponce de León, director del diario Récord, fue otros de los que reaccionó. “Se pasó Televisa. Se comieron 24 minutos de partido en el Canal 5, en TUDN y en ViX Premium, gol de Cruz Azul incluido (14’). Pero no perdieron ninguna pauta de publicidad, incluida la que se despacha en los goles, que narraron como si fuera en vivo la transmisión.”