Aunque su salida de Cruz Azul fue bastante conflictiva, la afición cementera se encuentra pendiente de lo que suceda con Rodrigo Huescas en Europa. El carrilero de 20 años es el gran futuro del futbol mexicano y en poco tiempo se ganó un lugar en el Copenhague. De hecho, el canterano celeste ha sido titular en cada juego desde su llegada a la institución.

Lo que sucede en el conjunto danés es que su temporada inició mucho antes debido a que está disputando la fase preliminar de la Conference League. Debido a que quedó tercero en el último torneo, debe afrontar estas primeras rondas de la competencia para llegar al evento principal del torneo. Es por eso que el juego frente al Baník Ostrava de República Checa es muy importante.

Como ya es costumbre, Jacob Neestrup tomó la decisión de que Rodrigo Huescas sea el lateral derecho titular del Copenhague para este encuentro. Sin embargo, el mexicano sintió una molestia muscular y debió ser sustituido a los 10 minutos del primer tiempo. Si bien no se vio que tenga nada de gravedad, está claro que su salida es un golpe bastante fuerte para el cuadro danés.

Se espera que en las siguientes horas se confirme la gravedad de la lesión debido a que no hay demasiado tiempo de descanso. El partido de vuelta frente al Baník Ostrava tiene fecha para el jueves 15 de agosto, donde se definirá la clasificación. Además, es evidente que el Copenhague también tiene la intención de pelear el campeonato local, por lo que será importante saber cuántos juegos se perderá.

Rodrigo Huescas en la mira de Javier Aguirre para la Selección Mexicana

Una noticia que enorgulleció bastante a la nación azul es que Javier Aguirre está evaluando convocar a Rodrigo Huescas a la Selección Mexicana. El experimentado entrenador tiene la intención de hacer una combinación de jóvenes prometedores y algunos veteranos en el Tri. Es debido a esto que el ex cementero tiene muchas posibilidades de recibir un llamado.

Sobre todo porque Jorge Sánchez no entraría en los planes de Aguirre al no encajar con su idea futbolística. Asimismo, Huescas se destacó mucho con la Sub-23 de Ricardo Cadena en el Torneo Maurice Revello y demostró que está listo para una oportunidad en la mayor. Está claro que la gravedad de su lesión es algo que podría afectar esto considerando que la fecha FIFA está pactada para la primera semana de septiembre.