En las últimas horas, se confirmó el lamentable fallecimiento de José Armando, el pequeño aficionado de Cruz Azul, quien conmovió a todo el futbol mexicano por su lucha contra la leucemia y su decisión de dejar de lado el tratamiento para disfrutar lo que le quedaba de vida.

Fue el entorno cercano al pequeño de apenas 14 años de edad el que confirmó la triste noticia este martes 23 de abril, a través de redes sociales. Hay que recordar que fue hace un par de meses cuando TV Azteca dio a conocer la historia del niño y de inmediato se ganó el corazón de todo México.

Te nos vas compita, pero estás dejando una enseñanza de vida a todos los que tuvimos el placer y la dicha de conocerte, le agradezco a la vida que me haya permitido estar ahí para ti, te vamos a extrañar, pero tenemos fe en que estás descansando en lugar mejor“, publicó Rafa Pimentel, una de las personas cercanas a José Armando.

(Foto: @RafaelPime2434)

¿Cuál era la enfermedad de José Armando, aficionado de Cruz Azul?

José Armando lucha contra la leucemia desde que tiene cinco años. Tras recibir más de 120 quimioterapias, en octubre sufrió una recaída y prefirió abandonar el tratamiento. Ya está en cuidados paliativos“, contó dicho medio al dar a conocer el caso de José Armando, en febrero.

Hay que recordar que el gran sueño de José Armando era conocer a los jugadores de Cruz Azul, sin embargo, tristemente ya no pudo viajar a la Ciudad de México para presenciar un partido, ante la invitación del equipo cementero, debido a sus condiciones de salud.

En su lugar, Cruz Azul no dudó en contactarlo y enviarle todo el apoyo posible. Incluso, Uriel Antuna le dedicó su gol, mostrando una camiseta con su apodo “Negui”. Además, afición, directiva y jugadores le mandaron saludos e hicieron todo lo posible por cumplir el último sueño de José Armando.

Que en paz descanses, guerrero celeste.