El inicio del Clausura 2023 resultó desastroso para Cruz Azul. Bajo el mando de Raúl Gutiérrez, el cuadro celeste consiguió únicamente un punto en las primeras cinco jornadas, en donde hilvanó cuatro derrotas consecutivas. Tal situación provocó el cese del Potro de la dirección técnica.
Y tras el ajuste en el timón, La Máquina logró un notable repunte, al grado que el equipo cementero actualmente se ubica en la octava posición general del torneo de la Liga MX. ¿Qué cambió en Cruz Azul?, se le cuestionó a Ricardo Ferretti, quien tomó la dirección técnica de la escuadra cruzazulina hace poco más de un mes.
“La llegada de Joaquín Moreno”, respondió el Tuca, quien consideró que justamente el cambio de entrenador le vino bien a Cruz Azul, pues eso permitió que el equipo recuperara la confianza, algo que considera se perdió completamente durante el proceso del Potro Gutiérrez.
“Empieza a dar resultados (…) saca los primeros resultados que dan un poco más de confianza. La confianza, como la falta de confianza, es muy contagiosa, la etapa anterior de Joaquín no se había presentado, viene la desconfianza; llega Joaquín y empieza la confianza”, agregó Ricardo Ferretti.
Y si bien fueron importantes los resultados (tres triunfos consecutivos) entregados por el profesor Moreno, el entrenador cementero destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado en las últimas semanas, lo que les ha permitido cerrar filas y recuperar la confianza perdida.
“Después nos reunímos todos (léase el propio Tuca Ferretti y Memo Vázquez), logramos otros resultados. Hoy puedo decir que mentalmente el equipo está bien, está bien para trabajar. Y por último, encontré un grupo muy dispuesto, muy sano, (…) puedo considerar que somos una buena familia, y en toda familia hay problemas, pero se resuelven”, dijo el Tuca Ferretti.
En ese sentido, el entrenador de Cruz Azul destacó la disposición de los jugadores durante su primer mes de trabajo, al tiempo que apuntó que ha sido arropado por todos los miembros de la institución cementera. Ese cúmulo de buenas experiencias, le obligan a entregar buenos resultados, especialmente a los seguidores de La Máquina.
“Tenemos una afición muy buena, muy exigente. Y nosotros tenemos que trabajar para corresponder a ese apoyo incondicional que tenemos”, declaró.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!