Roberto Alvarado es uno de los objetivos que Cruz Azul tiene fijados para el próximo mercado de transferencias. Sin embargo, no será nada fácil. El mediocampista de las Chivas de Guadalajara tiene un precio de mercado muy elevado y los rojiblancos no están dispuestos a negociar. Piden alrededor de $16 millones de dólares por su pase.

De ahí a que los cementeros estén buscando alternativas en caso de que lo del Piojo sea irrealizable. Alvarado se sometió a una serie de preguntas durante una conversación con Yosgart Gutiérrez y reveló una charla que sostuvo con Santiago Giménez cuando ambos pertenecían a Cruz Azul y que se dio justo antes de un accidente que los involucró a ambos.

Chaquito (Santiago Giménez) no llevaba coche y me pidió que lo llevara, “wey, me echas un raid no traigo mi carro”, dijo”. Ya en el trayecto, mientras el Piojo manejaba, el Bebote le lanzó una de esas preguntas surrealistas que solo nacen entre amigos. “¿Tú qué harías si atropellaras a alguien?”, dice el Piojo que le preguntó el ahora delantero del Feyenoord.

Pues la neta, me bajo y trato de ayudar”, fue la respuesta del mediocampista de Chivas, a lo que Giménez asintió y reconoció que haría lo mismo. Lo más curioso de la anécdota es que ocurrió instantes previos a que Alvarado chocara a un hombre que se encontraba en la vía por la que se encontraban.

La historia del choque del Piojo Alvarado

Así lo contó el propio ex jugador de Cruz Azul. “En medio de la vía había una combi, un pesero parado, como que no estaba trabajando, y de repente salta un carnal que cayó a media calle. Lo veo, íbamos en la camioneta y freno, pero ya con el impulso me lo llevé. Voló el vato así como… voló el morro”, prosigue el Piojo con su relato.

Qué pedo, que está pasando, nos bajamos en chinga“, continúa Alvarado. De acuerdo a lo que explica el futbolista, tanto él como Santiago Giménez se bajaron del carro en el que iban cuando vieron al hombre convulsionando. El Bebote pidió una ambulancia a las personas alrededor mientras el Piojo se acercó para auxiliar al hombre caído.

Por suerte para todos los involucrados, el suceso no pasó a mayores y todo terminó con una luxación de muñeca para el hombre afectado. Alvarado asegura que justo detrás de ellos venían en otro carro Pablo Aguilar y Juan Escobar, quienes se comunicaron con gente de Cruz Azul y que llegaron al poco tiempo para auxiliar al afectado.