Santiago Giménez volvió a lo grande. Después de casi dos meses de inactividad producto de una lesión, el canterano de Cruz Azul reapareció este martes 26 de noviembre en una nueva jornada de la Liga de Campeones. El mexicano entró en la segunda mitad y anotó uno de los goles con el que el Feyenoord logró una remontada histórica ante el Manchester City en pleno Etihad Stadium.

Tras finalizar el encuentro con un 3-3 histórico para el conjunto neerlandés, Giménez pasó por los micrófonos de la prensa y dejó uno de esos discursos que perduran en el tiempo. Quiebra el alma al escuchar las palabras de un jugador que estuvo lesionado y del que se dudó en su recuperación y en su vuelta al nivel que mostró antaño.

Viva México, aquí y donde sea… Fueron muchas sensaciones, sobre todo de felicidad. Esto ha sido el resultado de un gran proceso que tuvimos por la lesión, tanto mental y físicamente. También ha sido gracias al club porque me dejaron recuperarme en México y siempre estuvieron pendientes de mí”, comentó en primer término para las cámaras de TNT Sports.

El Bebote aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que le ayudaron durante toda su recuperación. “Se hizo buen trabajo y este es el resultado. Obviamente debo seguirlo haciendo para que no haya otra lesión y seguir adelante como grupo, como equipo para seguir sumando puntos”, remarcó el internacional mexicano.

La dedicatoria de Giménez tras su gol al Manchester City en Liga de Campeones

Después de estrenarse en casa del Manchester City, Giménez abrió un abanico de dedicatorias. “Agradezco a todas las personas que estuvieron detrás. Primero a Dios, como siempre lo hago. No me dejaron quedarme y me empujaron desde atrás”. El canterano de Cruz Azul también dio sus impresiones de cómo se sintió al jugar ante uno de los clubes más importantes de Europa.

Es mi primera vez en Inglaterra jugando. Es un sueño, cada vez que llegas a un lugar nuevo. Al final los sueños se cumplen, por lo que hay que trabajar mucho y tener mucha fe. Ayer estuve tomando fotos al estadio y estaba disfrutando del momento. Ahora tengo muchos sueños pendientes, pero sé que Dios me va a guiar hacia el mejor camino y dejo que se haga su voluntad”, concluyó el canterano cementero.