La llegada de Santiago Giménez a Italia se produjo por una necesidad imperiosa del Milan de contratar a un delantero centro que pueda aportar una buena cuota goleadora. El atacante de 24 años había demostrado en el Feyenoord que era un killer dentro del área, por lo que se invirtió alrededor de 40 millones de euros en su fichaje. Por supuesto, se depositaron muchas esperanzas para que el mexicano le diera vuelta a la situación del club.

Lo cierto es que el conjunto italiano no logró tener una buena temporada ni en la Serie A, ni en la Champions League. Los cuestionamientos hacia Sérgio Conceição eran constantes y hasta se rumoreó que existía un fuerte conflicto con la plantilla. Sin embargo, todo esto hubiera quedado atrás si el Milan no hubiera perdido frente al Bologna por la final de la Copa Italia.

La crítica más fuerte hacia el entrenador portugués es que tomó la decisión de sentar en la banca a Santi Giménez, a quien no le ha dado demasiado protagonismo. Si bien es cierto que el ex Cruz Azul ha tenido un rendimiento irregular, venía de convertir un doblete en el último partido con apenas un puñado de minutos. Es por eso que Conceição fue el gran apuntado por la derrota 1 a 0 contra el Bologna que no solo le hubiera valido un título, sino también la clasificación a la Europa League.

Por supuesto, Santiago Giménez se mostró muy dolido una vez que terminó el partido; una imagen que rompió varios corazones cementeros. El delantero entró a los 62 minutos por Luka Jović y no pudo tener demasiado impacto en un partido que fue muy cerrado. Aunque todavía no está confirmado, es prácticamente un hecho que Conceição dejará el banquillo del Rossoneri.

El nuevo desafío de Santi Giménez en el Milan

Más allá de que la derrota por Copa Italia significó un dolor muy grande para toda la plantilla, la temporada todavía no terminó. El objetivo del Milan es clasificar a las copas europeas, cuestión clave para el presupuesto del siguiente curso. No obstante, no será nada sencillo escalar posiciones en la tabla a falta de dos jornadas.

Actualmente el Milan tiene 60 puntos y se encuentra a tres unidades de la Roma, que está en zona de Conference League, y a cuatro unidades de la Lazio, que está en zona de Europa League. Lo positivo para el conjunto de Santi Giménez es que en la próxima fecha se enfrentará a la Roma, un rival directo por la clasificación; mientras que en la última chocará contra un modesto Monza. Aunque también tiene la posibilidad de alcanzar puestos de Champions, Juventus tiene jornadas sencillas contra Udinese y Venezia, por lo que es difícil que se deje puntos.