Desde su llegada a la Liga MX en 2023, Willer Ditta se destacó por su fortaleza física, atletismo y atrevimiento para romper líneas desde el fondo. Es por esa razón que se convirtió en uno de los defensas más fiables de Cruz Azul, aunque el estilo de juego de Nicolás Larcamón no lo beneficia demasiado. Quedó demostrado frente al Flamengo que no es un futbolista muy seguro en salida.
Aún así, Ike Carrera informó que Monterrey estaría sondeando el fichaje de Willer Ditta para reemplazar a Sergio Ramos. El equipo regio ya se interesó en el colombiano a finales de 2024, pero Martín Demichelis prefirió otra clase de perfil para su zaga central. Por lo tanto, comenzó a especularse con que Tato Noriega podía llegar a La Noria con una oferta irresistible.
No obstante, según contó Adrián Esparza Oteo, La Máquina tiene muy claro que desea continuar con Willer Ditta. El cafetero tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, por lo que ese es el precio a pagar si Rayados desea ficharlo. Resultaría muy complicado que un club decida desembolsar tanto dinero por un defensa central de 28 años.
Lo extraño es que, en medio de este contexto, Willer Ditta eliminó todas sus publicaciones de Instagram. Inmediatamente, la afición empezó a pensar que tiene relación con el mercado de pases, pero en realidad sería por una cuestión personal del jugador. La intención de todas las partes es disputar juntos tanto la Concachampions 2026, como el Clausura 2026.
Cruz Azul buscaría fichar a un defensa central para el Clausura 2026
Más allá del peligro que supone una posible salida de Willer Ditta, en Cruz Azul están planeando fichar a otro defensor para la próxima temporada. Además de que Gonzalo Piovi mostró un preocupante nivel sobre el cierre del semestre, Jesús Orozco Chiquete será baja por 6 meses. Entonces, en el club tienen como prioridad la llegada de un nuevo defensa.
Es cierto que José Pachuca interesa en La Noria, pero también se estaría sondeando la posibilidad de un zaguero sudamericano. No se reveló el nombre, pero la afición espera que se trate de Kevin Lomónaco. El argentino de 23 años demostró ser uno de los mejores en su posición con la playera de Independiente; la salvedad se encuentra en que el conjunto de Avellaneda viene de rechazar una oferta de 7 millones de dólares de Pachuca.
