Cruz Azul busca -¿desesperadamente?- la contratación de un centro delantero. Una urgente necesidad que tiene la entidad cementera en el presente mercado de fichajes, el cual cerrará su ventana el próximo 13 de septiembre.
Sobre este tema, durante la semana sonó con fuerza el nombre de Rafael Santos Borré, quien se posicionó con el principal candidato para reforzar el ataque de La Máquina, destacándose -incluso- que Cruz Azul habría alcanzado un acuerdo con el Eintracht Frankfurt por el fichaje del delantero colombiano.
Y si bien el viernes trascendió que el fichaje de Santos Borré no se concretó, de último momento se apuntó que la directiva de Cruz Azul hará un segundo esfuerzo por cerrar la contratación del atacante cafetalero.
Alrededor del tema, este sábado se insistió en que la institución cementera buscará concretar el fichaje del delantero colombiano de 27 años, al tiempo que se destacó que los próximos días serán cruciales.
“En lo dicho ayer, Cruz Azul no desiste en fichar a Santos Borré. A pesar de los rechazos mediante agente, Cruz Azul busca entablar pláticas directas con jugador, será en próximos días (para ser precisos el 31 de agosto) cuando dé su decisión final. Cruz Azul mantiene optimismo y podrían hasta viajar a Alemania para intentar cerrarlo”, informó Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX.
Las opciones de Santos Borré
Se sabe que Rafael Santos Borré no se siente cómodo en el Eintracht Frankfurt y pretende salir de Alemania en este mercado de pases. En ese sentido, se presume que el delantero colombiano tendría una propuesta del Lokomotiv Moscú para continuar su carrera en Europa y que, en caso de volver a América, su prioridad sería el River Plate.