Al igual que en las últimas liguillas, Cruz Azul se enfrentará al América por las semifinales del Clausura 2025. Si bien es cierto que el equipo de Vicente Sánchez rompió la racha eliminando a su rival en Concachampions, las circunstancias son diferentes. El cuadro cementero viene de tener una serie complicada contra León y el conjunto encabezado por André Jardine llega con mucha confianza.
La realidad es que Vicente Sánchez no podrá contar con dos piezas claves: Gabriel Fernández y Andrés Montaño. Ambos habían alternado en el primer equipo para acompañar a Ángel Sepúlveda en ataque y lo habían hecho muy bien. Sin embargo, los dos sufrieron lesiones en las rodillas que los marginarán el resto de la liguilla; aunque hay confianza en que el Toro pueda estar disponible para una hipotética final.
Una de las pocas noticias positivas que recibió el entrenador uruguayo es que Gonzalo Piovi estaría listo para regresar a la titularidad. Y aquí hay un fuerte dilema ya que el argentino es una pieza muy importante, pero Jesús Orozco Chiquete viene teniendo buenos rendimientos. Se especula con que el ex Chivas no saldrá del equipo debido a que viene con continuidad y el ex Racing jugó su último partido el 13 de abril.
Asimismo, se espera que Mateusz Bogusz será el reemplazante de Andrés Montaño, quien había salido de inicio en la victoria contra León. Lo que sucede es que ni Alexis Gutiérrez, ni Luka Romero han mostrado una buena versión en las últimas semanas. Es verdad que el polaco tampoco ha sacado todo su potencial, pero se apuesta a su jerarquía en este juego que será clave.
La posible alineación de Cruz Azul para enfrentar al América
La ida de la semifinal entre Cruz Azul y América se disputará el jueves 15 de mayo a partir de las 20:00 horas del centro de México en el Estadio Olímpico Universitario. A diferencia del resto de las eliminatorias que disputó La Máquina, ahora tendrá el desafío de definir la serie de visitante. Por lo tanto, la intención de Vicente Sánchez es que el equipo sea lo más agresivo posible para sacar un buen resultado de visitante.
- Kevin Mier
- Jorge Sánchez
- Willer Ditta
- Jesús Orozco Chiquete
- Rodolfo Rotondi
- Lorenzo Faravelli
- Erik Lira
- Charly Rodríguez
- Nacho Rivero
- Mateusz Bogusz
- Ángel Sepúlveda
- DT: Vicente Sánchez