Uno de los grandes bombazos del último mercado de pases de la Liga MX lo realizó Cruz Azul con el fichaje de Gabriel Fernández. Una de las primeras decisiones que tomó Iván Alonso en su llegada a la institución fue contratar a un delantero centro de jerarquía. Es por esa razón que, ante la negativa de Pumas de negociar, el director deportivo no dudó en pagar la cláusula de rescisión del uruguayo.
La realidad es que existieron muchas críticas una vez que se reveló la operación, ya que ‘La Máquina’ terminó pagando 11 millones de dólares por su ficha. Aún así, todo eso se esfumó cuando el ‘Toro’ sumó sus primeros partidos con la playera celeste. De la mano de Martín Anselmi, Fernández generó una gran conexión con Ángel Sepúlveda que llevó al equipo a mostrar una gran versión futbolística.
Es por esa razón que su lesión significó un gran golpe para la institución, ya que su rotura de ligamentos cruzados lo sacó de lo que resta del Clausura 2024. Asimismo, el hecho de no contar con un reemplazante claro provocó que Ángel Sepúlveda no tenga recambio. De todas formas, el Toro Fernández se está recuperando de manera ideal luego de haber sido operado.
Según informó Récord, en el interior del conjunto cementero están muy ilusionados en cómo está respondiendo el futbolista en su recuperación. Se estima que el delantero uruguayo ya podrá sumar minutos en el mes de agosto, por lo que estaría disponible para el Apertura 2024. Actualmente se encuentra realizando trabajos de fisioterapia y gimnasio en tronco superior y se están evitando realizar ejercicios de impacto en las rodillas.
Toro Fernández sería una gran solución para Cruz Azul
Lo concreto es que ‘La Máquina’ tiene una gran necesidad de contratar a otro delantero para la próxima temporada. Además de que resulta una incógnita el nivel que podrá mostrar el Toro luego de tantos meses de inactividad, Ángel Sepúlveda está atravesando una sequía preocupante. Al mismo tiempo, Mateo Levy solo tiene 17 años y todavía le falta maduración para ser una primera opción para el entrenador.
Teniendo en cuenta esto, ya resulta positivo que Fernández pueda ser tenido en cuenta para el siguiente torneo. En caso de que esto sea posible y no haya una recaída en su lesión, Anselmi contaría con más opciones desde la banca. Algo que parece un hecho es que Iván Alonso intentará fichar a un delantero considerando que no solo está el Apertura 2024 por delante, sino también la Leagues Cup.