Uno de los futbolistas más resistidos en Cruz Azul durante el último tiempo ha sido un Carlos Salcedo que no ha estado a la altura de las expectativas. Aún así, el zaguero central ha cambiado la percepción que había sobre él en los últimos juegos. A pesar de que no iba a ser tenido en cuenta por Martín Anselmi en un primer momento, las circunstancias lo llevaron a convertirse en una pieza muy útil para el entrenador.

Está claro que el ‘Titán’ está lejos de mostrar su mejor versión y no se lo ve demasiado fino físicamente. Sin embargo, su potencia física y los grandes niveles de Gonzalo Piovi y de Willer Ditta le han permitido no desentonar en los últimos partidos, en donde ha sido titular. Teniendo en cuenta las pocas opciones que tiene el argentino dentro del plantel, Salcedo comenzó a ser una opción muy interesante.

Curiosamente, en la transmisión de la victoria de Cruz Azul frente a Puebla, el narrador del partido (Antonio Gómez Luna) bautizó a Carlos Salcedo con un nuevo apodo: “Ahí vemos al Titán, aunque a veces es el Titanic”. Evidentemente, esto hace referencia a lo irregular que ha sido el futbolista de 30 años desde llegada a La Noria. Además, en los primeros minutos del encuentro tuvo un problema con su short y tuvo que cambiarlo por otra pieza.

La realidad es que más allá de sus fallos, el defensor ha mejorado bastante su imagen dentro de la afición cementera. Aunque de manera interna siempre se lo apoyó, el público lo castigaba constantemente con abucheos. No obstante, esta cuestión no continúa sucediendo y es algo muy positivo para que Salcedo vuelva a ganar confianza.

El nuevo apodo con el que bautizaron a Carlos Salcedo en Cruz Azul (Imago 7)

El nuevo apodo con el que bautizaron a Carlos Salcedo en Cruz Azul (Imago 7)

¿Carlos Salcedo se ganó la titularidad en Cruz Azul?

Lo concreto es que el ‘Titán’ sumó su tercer partido consecutivo jugando como titular con Martín Anselmi y da la sensación de que le ganó el lugar a Erik Lira. Si bien es cierto que frente a Pumas jugó como volante central, en los últimos dos lo hizo como líbero. Cruz Azul se beneficia mucho de su presencia debido a que Ditta y Piovi tienen la oportunidad de trasladar el balón con la seguridad de contar con alguien detrás suyo.

Aún así, el verdadero valor que tiene la titularidad de Salcedo se encuentra en el juego aéreo, debido a que es una de las debilidades del equipo de Anselmi. Es cierto que no le han generado demasiados goles por esta vía, pero la estadística marca que es el aspecto de juego más pobre de ‘La Máquina’. Por lo tanto, el entrenador cree que esta decisión es muy positiva para ganar solidez defensiva.