Uno de los mejores fichajes del último mercado de pases lo realizó Cruz Azul con la llegada de José Paradela. El volante argentino se convirtió rápidamente en una pieza fundamental para el equipo de Nicolás Larcamón. Si bien es cierto que todavía no ha convertido, es el líder de asistencias en el Apertura 2025.
La realidad es que José Paradela estableció una sociedad muy interesante con Ángel Sepúlveda y Carlos Rodríguez, quien está jugando mucho más adelantado. Debido a que Erik Lira ocupa la posición de pivote, Charly tiene la posibilidad de estar en sectores más ofensivos. Aún así, resulta curioso como el ex Necaxa y River suele ser reemplazado; de los 9 partidos que disputó como cementero, solamente completó 2.
En El Podcast de La Máquina, Javier Alarcón habló sobre la situación que vive José Paradela: “Todas las opiniones son válidas, pero realmente los que saben son los entrenadores. Lo más lógico es que la afición diga: ¿Por qué saca a Paradela si es su mejor hombre? Pues, Larcamón tiene información que nosotros no. Seguramente la data está estableciendo cierta pauta y se puede basar en ello. Son cosas internas, quizás la carga que lleva desde que llegó a Cruz Azul, le va generando información al cuerpo técnico”.
En la misma línea, Adrián Esparza Oteo agregó: “Es un cambio habitual y sí creo que, ya sea por los datos que se arrojan y se van siguiendo al momento, se trata de algo específico que pueda tener. Hay jugadores que no aguantan los 90 minutos por diferentes cuestiones. Por el momento la intención es sacarlo y no arriesgarlo”. Por supuesto, la intensidad y protagonismo que tiene en el juego, también provoca que el desgaste sea mayor.
La particular actitud de José Paradela en el vestidor de Cruz Azul
Aunque José Paradela llegó a La Máquina con el cartel de estrella de la Liga MX, no se lo ha visto bajo de los reflectores. Luego de su presentación en La Noria, no volvió a aparecer en alguna entrevista para hablar de su adaptación. A pesar de que dentro del campo de juego es protagonista, fuera del mismo genera mucho misterio para la afición.
En Nación Azul, Adrián Esparza Oteo contó cómo es la intimidad: “En el vestidor me describen que no habla, es muy serio, muy tímido y reservado. Me dicen que así es en los entrenamientos, en la cancha… No es un líder que grite. Pero es un tipo que le dicen qué tiene que hacer y lo ejecuta a la perfección. Juega para el equipo y no por un lucimiento personal”.