En la Leagues Cup 2024 se produjo algo bastante curioso debido a que Cruz Azul estuvo muy lejos de mostrar un gran rendimiento. A pesar de que en el inicio de la Liga MX arrasó con sus rivales, en Estados Unidos le costó bastante imponer condiciones dentro del campo de juego. Está claro que el desgaste de viajar constantemente para disputar cada partido es algo que afectó, pero el equipo de Martín Anselmi terminó decepcionando.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Más allá de que La Máquina tampoco dejó una imagen desastrosa, sí se presentaron varios problemas que preocupan bastante de cara a la reanudación del Apertura 2024. El que más inquieta es la falta de gol ya que Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda no convirtieron en todo el torneo. Si bien frente a Mazatlán se anotó en dos oportunidades para forzar los penales, estuvo más relacionado al ímpetu de buscar el empate que a una genialidad ofensiva.

Ante este contexto y consumada su eliminación, los futbolistas llegaron por la noche del jueves a Ciudad de México para retomar los entrenamientos. En ese arribo al aeropuerto, Roldolfo Rotondi dejó unas declaraciones contundentes: “Creo que no mostramos la versión que teníamos en la liga, pero bueno, parte de la idea es seguir trabajando. Estamos tristes por la eliminación pero toca seguir y enfocarnos en el torneo”.

Lo concreto es que el conjunto cementero es el único equipo de todo el Apertura 2024 que logró mantener el invicto en las cuatro jornadas que se disputaron. Asimismo, en la quinta fecha deberá enfrentarse a Querétaro, quien todavía no ha podido sumar unidades en el torneo local. Aunque este juego se disputará en el Corregidora, es una oportunidad muy buena para que los dirigidos por Anselmi vuelvan a ganar confianza y a mostrar una buena versión.

Rodolfo Rotondi expuso por qué Cruz Azul quedó eliminado (Imago)

Martín Anselmi no está preocupado por el nivel de Cruz Azul

En la conferencia de prensa que se realizó después de la eliminación, Martín Anselmi explicó que no estaba preocupado por lo sucedido: “Más allá del resultado, sin duda queríamos llegar hasta el último día. Ese era el objetivo. No me puedo poner a pensar qué me deja el resultado; en estos momentos tengo la tristeza de no haber avanzado. Pero con la tranquilidad de que los jugadores tienen esa valentía para remontar un resultado adverso y con un jugador menos. Es mérito de ellos”.

“Al final no hemos perdido, pero tampoco hemos ganado durante los 90′ minutos de los partidos. Tenemos que hacer un balance de lo que fue la competencia, pero debo agradecer a los jugadores por esa entrega hasta el final, y también a la afición que se hizo presente en cada uno de los estadios”, sentenció el entrenador argentino.