Uno de los futbolistas surgidos de las fuerzas básicas de Cruz Azul que más potencial ha mostrado en los últimos tiempos es Rodrigo Huescas. Si bien su salida del club se dio en medio de una fuerte polémica, no hay dudas de sus cualidades futbolísticas. En poco tiempo se convirtió en un jugador muy importante para el FC Copenhague.
Debido a que en el futbol europeo está mostrando un gran crecimiento, Javier Aguirre decidió convocarlo a la Selección Mexicana para ser parte del proceso. A pesar de que Israel Reyes es el titular, el lateral de 21 años podría recibir la oportunidad de demostrar su valía en cualquier momento. Algo que retrasó su protagonismo con el Tri es que sufrió una lesión muscular que le impidió al Vasco Aguirre verlo en muchos entrenamientos.
Lo cierto es que Rodrigo Huescas regresó a los entrenamientos del Copenhague con una Concacaf Nations League bajo el brazo. La mala noticia alrededor del defensa mexicano es que infringió las leyes de tránsito en Dinamarca al manejar a 111 kilómetros por hora en una zona con un límite de 50 km/h. Ante este hecho delictivo, no solo se le revocó la licencia para conducir, sino que también fue condenado a 20 días de prisión incondicional; no irá a la cárcel pero establece un precedente peligroso.
“He cometido un grave error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos a seguir para futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”, expresó Rodrigo Huescas sobre el hecho que protagonizó.
Cruz Azul continúa con su demanda contra Rodrigo Huescas
Luego de su desprolija salida a Dinamarca ejecutando su cláusula de salida cuando había asegurado que iba a firmar una renovación, Cruz Azul inició gestiones para ser compensado económicamente. Sobre todo porque la directiva está segura que los agentes jugaron un papel macabro en la decisión final del futbolista.
En una entrevista con ESPN en diciembre, Víctor Velázquez lo explicó a la perfección: “Sigue la demanda, su proceso, pero bueno, en este tipo de casos es cuestión de pláticas. Nosotros nunca buscaremos afectar al jugador. Simplemente fueron las formas, sobre todo por sus representantes. Al jugador nosotros lo queremos mucho, estuvo con nosotros desde los 12 años, tuvimos una muy buena comunicación con él, siempre apoyándolo y bueno, pues sabe que aquí se formó en Cruz Azul y que se identifica mucho con el club”.