Una noche catastrófica como la que se vivió ante Seattle Sounders deja secuelas profundas en cualquier club. Pero cuando se trata de Cruz Azul, un equipo con historia, exigencia y una afición apasionada, el eco del fracaso retumba aún más fuerte. Mientras la furia estallaba en redes sociales y el futuro de Nicolás Larcamón empezaba a tambalear, una voz autorizada habló sin rodeos.
Durante su participación en el programa Los Especialistas, Rubén Omar Romano, ex director técnico de La Máquina, no se guardó nada al analizar el papelón en el debut de Leagues Cup 2025. “Ya lo hemos hablado… Una cosa es dirigir a Necaxa y Puebla, y otra cosa es dirigir a Cruz Azul”, lanzó de entrada, dejando en claro que para él, Larcamón aún no está a la altura del reto.
El ex DT cementero apuntó especialmente al planteamiento táctico. “No podés salir a jugar con marca personal. La verdad fue terrorífico. Son equipos con los que tenés que mostrar otra cosa”, expresó al detallar cómo Campos terminó persiguiendo sin éxito a Ferreira por toda la cancha. También criticó el esquema del argentino: “Rompió, no jugó con cinco, jugó con cuatro: un 4-1-4-1”.
“La verdad se equivocó. Para mi punto de vista, se equivoca el técnico… Fue un paseo, le dieron un toque“, continuó señalando Romano. Además, señaló que “el primer tiempo también era para irse perdiendo. Tuvo una sola Cruz Azul, en una contra que se la encuentra Campos, pero no tuvo idea, perdió la pelota“, añadió.
Luego, Romano remató su análisis recordando que no veía algo así desde la infame goleada 7-0 ante América en 2022, cuando Diego Aguirre fue cesado. Sus palabras calaron hondo no solo por su contenido, sino por el peso que tiene en la historia reciente del club. Larcamón, que apenas dirigió su cuarto partido, ya vive momentos tensos.
¿Qué sucedió en el vestidor de Cruz Azul tras la derrota?
El vestidor de Cruz Azul fue el reflejo del golpe emocional que sufrió el plantel. Según pudo conocer Vamos Azul, el ambiente era tenso y desgarrador: silencio absoluto, rostros desencajados y un grupo visiblemente afectado por la magnitud del resultado. La sensación de incredulidad se mezclaba con la frustración y la presión.
Nicolás Larcamón mantuvo una breve charla con sus jugadores. El técnico argentino pidió enfocarse en el trabajo, asumir la responsabilidad colectiva y respondió más tarde en conferencia con firmeza: “Nos juramentamos respuestas, laburo y los huevos suficientes para salir adelante”.