Santiago Giménez, orgullo de la cantera de Cruz Azul, regresó a la actividad futbolística con el Feyenoord y lo hizo a lo grande. Pues en su primer partido disputado este domingo se destacó con una anotación ante Benfica. Mientras tanto, fue él mismo quien habló de su futuro.
Mucho se ha hablado de los grandes equipos que siguen de cerca al delantero de la Selección Mexicana. Benfica, Tottenham, Juventus o Milan son algunos de los equipos que han sonado en las últimas semanas como pretendientes del Chaquito.
Al finalizar el partido amistoso, el propio Giménez sorprendió con declaraciones públicas en las que no garantizó su continuidad con el campeón de la Eredivisie, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026. A pesar de eso, se dijo concentrado en el futuro inmediato con los de Rotterdam.
“No me gusta prometer las cosas. Tú sabes cómo es la vida que puede dar un giro y al final tu ya prometiste algo. Prefiero no prometer nada, en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Mi mente está aquí, estoy concentrado para lo que venga, ahorita estoy en el Feyenoord, me queda contrato, ya estoy pensando en el partido contra el PSV y después veremos qué pasa“, declaró Santi para Claro Sports.
Después de ser el héroe en la gran final de la Copa Oro, con el gol que le dio el título al Tri ante Panamá, el Bebote acortó sus vacaciones a una semana para reportar con el Feyenoord y ponerse a la par de su ritmo rápidamente.
“No paré mucho, tuve una semana de vacaciones y el ritmo no creo que se vaya en ese tiempo. Hay que seguir trabajando para estar mejor y meter las que tenga. La realidad es que siempre trato de estar lo antes posible. Jugamos una final en pocos días, entonces mientras antes (esté con el equipo) mejor. El equipo está muy bien, hizo su pretemporada y creo que necesito estar a su ritmo”, dijo.