Santiago Giménez ha recorrido un camino lleno de altibajos en su historia con la Selección Mexicana. Formado en Cruz Azul, su talento lo llevó a brillar en Europa con Feyenoord y, recientemente, con el AC Milan de Italia. Esto, a su vez, le ha valido los llamados recurrentes al Tri, donde hoy en día es una fija de las listas de Javier Aguirre.

Su inicio tuvo lugar en 2021 con Gerardo Martino en el banquillo, aunque un año más tarde quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, con una decisión que generó polémica. Hoy, con Javier Aguirre al mando, el Chaquito encuentra un nuevo impulso en el combinado nacional como una de las grandes figuras.

En los últimos días, el delantero surgido en La Noria le retribuyó el voto de confianza depositado en él y en una entrevista reveló que con el Vasco han recuperado la identidad de México. “Nos ha recordado el ADN, que somos mexicanos, y eso lo transmite demasiado desde que llegó a la Selección Mexicana“, aseguró.

Más allá del estilo de juego, recalcó que Aguirre enfatiza la necesidad de recuperar el respeto en el ámbito internacional: “Le valía madres jugar bonito, quería que las otras selecciones volvieran a respetar a México”, reveló el delantero.

¿Qué dijo Santi Giménez sobre su sequía goleadora?

Pese a no haber anotado en la reciente Concacaf Nations League, donde la Selección de México se coronó campeón, Santi Giménez expresó que no siente presión, sino responsabilidad.

“El que tanta gente confíe en ti y que sepan que puedes dar mucho para esta Selección, eso me genera una responsabilidad linda, que quieres tomar, porque la gente no te pide lo que no puedes dar, creo que lo que me piden lo puedo dar“, confesó.