La historia del futbol está llena de casos de hijos que se ven acaparados por el legado que dejaron sus padres en el deporte. Por supuesto, las expectativas y las presiones suelen ser muy fuertes para los herederos de esta cuestión. Justamente, cuando Santiago Giménez debutó en la primera división de Cruz Azul, había muchas dudas sobre si iba a estar a la altura de un Christian Giménez que es un ícono de la Liga MX.

La realidad es que el Bebote no solo fue campeón con La Máquina, sino que también dio el salto a Europa para convertirse en uno de los mejores jugadores mexicanos. Si bien es verdad que todavía es cuestionado en la selección, Santi se consolidó en el futbol europeo como un goleador intratable. Actualmente no está atravesando un buen presente en el Milan tras sufrir una dura lesión en el tobillo, pero hay confianza en que se recuperará de la mejor manera de cara al Mundial.

En medio de este contexto de incertidumbre, en una entrevista con ESPN, Santi Giménez confesó el mejor consejo que le dio su padre cuando estaba iniciando su carrera como futbolista: “Antes de ser jugador, yo tuve una trombosis y me acuerdo que nos encerramos un día y le pregunté por qué me pasaba esto; ese momento de duda en donde me sentía una persona buena, con sueños muy grandes… y que el doctor te diga que debía dejar el futbol, fue un golpe muy duro”.

“Nos encerramos en el cuarto a platicar y me dijo algo que me cambió la vida: ‘No sé por qué te pasa esto a tí, pero hay alguien que sí lo sabe y ese alguien es Dios’. Fue un antes y un después para mí, nací de nuevo. Me encerré en el baño, empecé a orar y fue ahí donde encontré a Dios”, finalizó el Chaquito en su relato.

Santiago Giménez confesó el mayor consejo que le dio el Chaco (Getty Images)

¿Santiago Giménez llegará a recuperarse para el Mundial 2026?

Una de las grandes dudas alrededor de la Selección Mexicana tienen que ver con la recuperación de Santiago Giménez. Luego de convivir con un fuerte dolor durante meses, el delantero fue operado del tobillo para solucionar el problema de una vez por todas. El problema es que recién regresará a pocas semanas del inicio del Mundial, por lo que no contará con demasiado rodaje.

Al mismo tiempo, Javier Aguier Aguirre manifestó, con el caso de Hirving Lozano, la necesidad de que los futbolistas tengan continuidad. De todas formas, es evidente que Santi Giménez es una categoría de jugador diferente, así que la intención es esperarlo hasta el último momento. Junto a Raúl Jiménez creó una sociedad que podría darle muchas alegrías al Tri en la próxima Copa del Mundo.