En los últimos días, Cruz Azul ha estado trabajando en la salida de Christian Tabó debido a que pretender fichar a otro futbolista extranjero. Por lo tanto, el delantero uruguayo sería el sacrificado para cumplir su objetivo, a pesar de que Ricardo Ferretti cuenta con él. Lo que sucede es que habrían llegado varias ofertas por el atacante, por lo que su salida es factible.

Una de las ofertas más fuertes que llegaron a La Noria por Tabó fue de Peñarol, quien tiene serias intenciones de contar con él. Y si bien el jugador no estaría interesado en volver a Uruguay, todavía no ha tomado una decisión al respecto. Lo concreto es que Cruz Azul está esperando concretar su salida a préstamo para que puedan comenzar gestiones por otro fichaje.

Los 2 destinos en los que quiere jugar Christian Tabó

Según informó David Espinosa, el representante de Tabó dejó en claro que no quieren volver al futbol uruguayo. El plan del futbolista es continuar en México o, en su defecto, emigrar hacia la MLS porque les parecen ligas muy buenas para él. Además, el uruguayo se siente muy cómodo con la vida que está teniendo en Ciudad de México, por lo que no desea volver a Sudamérica.

La realidad también es que Ricardo Ferretti lo tiene en cuenta a la hora de armar el equipo. De hecho, viene de ser titular frente a Atlas y se perfila para repetir contra Toluca. Por ende, la presión dirigencial es la única razón por la que Tabó está barajando diferentes opciones para salir del club.

Todo este contexto hace que la situación cada vez se alargue más y genere aún más problemas para un Cruz Azul que quiere fichar a otro jugador NFM. Si bien la prioridad es contratar a otro centrodelantero, en las últimas horas surgió la posibilidad de traer a Juan Fernando Quintero. El mediocampista ofensivo quedó libre de Junior y en La Noria lo consideran como un jugador con mucha jerarquía.