Uno de los objetivos de Cruz Azul para el Apertura 2023 es volver a ser protagonistas del torneo para sentirse candidatos a ganarlo. Es por esa razón que se han movido constantemente durante todo el mercado de fichajes. Si bien es cierto que en el club están muy contentos con las contrataciones que han realizado, también se le han frustrado varias operaciones importantes.
La negociación caída que más dolió fue la de Alan Pulido, debido a que es un futbolista de una jerarquía impresionante. Y a pesar de que la institución realizó un esfuerzo increíble, el jugador tomó la decisión de darle más importancia a la oferta que recibió de Chivas. Asimismo, la operación caída más polémica fue la que involucraron a Matheus Dória y Eduardo Aguirre, debido a que estaban a una firma de fichar. Sin embargo, por cuestiones económicas se declinaron sus contrataciones.
Se le frustró otro fichaje a Cruz Azul
En las últimas horas, el conjunto de La Noria se mostró muy interesado en Jesús González, quien viene de hacer un gran campeonato en la Liga de Expansión. Aunque es un delantero que no logró asentarse en primera división, recién tiene 24 años y ha demostrado tener un talento muy interesante. Entonces, Cruz Azul decidió ponerse a trabajar para apostar por él.
La realidad es que las negociaciones no fueron sencillas y las partes se alejaron demasiado. Mientras que ‘La Máquina’ quería un préstamo con opción de compra, Chivas pedía alrededor de 3 millones de dólares por su salida. Por lo tanto, según informó César Merlo, las pláticas entre los equipos se habrían cortado a raíz de la gran diferencia entre las pretensiones de ambos.
Lo cierto es que Cruz Azul todavía no desiste de la contratación de un delantero y seguirán buscando opciones. Se estima que en las próximas horas se pueda destrabar la salida de Christian Tabó; ya sea Peñarol u otro destino. Por supuesto, esto le permitiría al equipo tener una baraja más amplia, debido a que podrían contratar a otro delantero.