Uno de los problemas que tuvo Nicolás Larcamón en el Apertura 2025 es que le costó encontrar un socio ideal para José Paradela. A pesar de que el argentino se adaptó de gran manera a Cruz Azul, no tuvo durante la fase regular un claro compañero a su lado. Y es que el entrenador argentino rotó demasiado en esa posición de segundo volante ofensivo; la regla de menores fue una de las grandes culpables de esta situación.

Durante la mayoría del campeonato, Nacho Rivero, Luka Romero y Mateusz Bogusz han tenido la oportunidad de mostrar su valía para jugar al lado de José Paradela. Si bien todos tienen cualidades para cumplir el rol de socio, la realidad es que han sufrido de altibajos. No obstante, sobre el cierre de la fase regular, da la sensación de que Nicolás Larcamón dio con la tecla.

Y es que, en las últimas jornadas, el entrenador argentino ha optado por la titularidad de Jeremy Márquez, quien había quedado relegado al principio del torneo. El volante mexicano tiene una dinámica que le permite ayudar a Charly Rodríguez defensivamente, pero también cuenta con la habilidad para asociarse ofensivamente con José Paradela. Todo indica que el ex Atlas es la pieza que le faltaba a Larcamón para completar su circuito de juego.

Lo cierto es que La Máquina tiene muchos jugadores para pocos puestos, por lo que las titularidades dependerán del entrenamiento durante la semana. Por la regularidad mostrada en las últimas semanas, Márquez le estaría sacando ventaja a Bogusz, Rivero y Romero. Su polivalencia y entendimiento con Paradela lo convierten en un elemento que podría marcar la diferencia.

¿Jeremy Márquez se ganó un lugar como titular en Cruz Azul? (Imago 7)

La alegría de Jeremy Márquez tras anotar contra Puebla

En los últimos juegos recibió mucha confianza del entrenador y frente a Puebla la ratificó anotando un golazo. Tras la victoria, Jeremy Márquez tomó la palabra para retratar lo que significó el triunfo: “Fuimos superiores, dormimos en el primer lugar por el momento. Pero vamos a seguir luchando para seguir estando allí arribaGracias a Dios se me dio marcar, pero muy contento con los tres puntos más que nada”.

Además, agregó: “El apoyo de la gente es incondicional, entonces nos sentimos como en casa”. Esto último es esencial debido a que La Máquina volverá a jugar en el Estadio Cuauhtémoc frente a Pumas en el cierre de la fase regular. El equipo necesita sumar tres puntos para asegurarse el liderazgo y terminar con las aspiraciones de Tigres, América y Toluca.