Aunque su salida de Cruz Azul fue bastante conflictiva, no hay dudas de que Pol Fernández fue una de las figuras del equipo que ganó la Novena de la mano de Juan Reynoso. Su visión de juego y personalidad para imponerse dentro del campo lo convertían en una pieza fundamental para el entrenador peruano. Es por eso que, más allá de su triste final, los aficionados cementeros le guardan un gran cariño.
De hecho, hace unos meses se especuló con que el volante de 32 años podría tener una tercera etapa en La Máquina. Lo que sucede es que Pol tiene contrato con Boca hasta diciembre de este año y ya le informó a Juan Román Riquelme que no iba a extender su vínculo. Incluso el conjunto Xeneize realizó contrataciones importantes para tener un reemplazo antes de que deje la institución.
Lo cierto es que Fernández sigue mostrando un buen nivel en Sudamérica y es por eso que cuenta con varias ofertas sobre la mesa. Un equipo que había mostrado un serio interés fue São Paulo, pero no terminó avanzando con ninguna clase de negociación. En cambio, según informó Augusto César en ESPN Argentina, Fortaleza de Brasil le realizó una propuesta concreta a Pol Fernández, quien está analizando firmar un precontrato.
Está claro que Fortaleza no es de los cuadros más fuertes del Brasileirão, pero sí tiene aspiraciones para meterse en competencias internacionales. Allí se encuentra Juan Pablo Vojvoda, un entrenador argentino que se ganó un lugar en el futbol brasileño y que sería clave para convencer a Pol. Al mismo tiempo, el volante se encontraría con otro jugador con pasado en Cruz Azul: Moisés Vieira.
¿Cruz Azul podría fichar a Pol Fernández para el 2025?
Más allá de que hay aficionados que piden por su contratación, todo indica que Pol ganará mucho dinero si decide firmar su contrato con Fortaleza. Además de recibir un salario muy importante, también cobraría una prima por fichar como agente libre. Y considerando que es muy probablemente su última oportunidad de obtener una retribución monetaria significativa, priorizaría lo económico.
Asimismo, Cruz Azul no cuenta con cupos de extranjero libres y en el proyecto de Iván Alonso no existe la intención de que salga un NFM. En el caso de que Camilo Cándido termine saliendo por falta de minutos, el plan es aprovechar esa plaza para reforzar el ataque. Además, con la inversión que se realizó en este mercado con Luis Romo, Andrés Montaño y la reciente llegada de Lorenzo Faravelli, la mitad de cancha está bastante cubierta.