La última semana ha sido muy importante para la historia del futbol europeo debido a que se estrenó el nuevo formato de la Champions League. Con el objetivo de que haya partidos mucho más atractivos, la fase de grupos se cambió por una especie de liga que sirve para clasificar a playoffs. Una de las grandes razones por las que Santi Giménez se quedó en Países Bajos tiene que ver con que el Feyenoord disputará esta competencia.
Lo concreto es que el delantero de 23 años tuvo un inicio de temporada muy bueno demostrando que es un goleador natural. Si bien recibió algunas ofertas sobre el cierre del mercado para llegar a la Premier League, el ex Cruz Azul las rechazó. El Chaquito se encuentra muy concentrado en el Feyenoord y tendrá su debut en la Champions League frente al Bayer Leverkusen.
Curiosamente, en la previa a este duelo, Xabi Alonso llenó de elogios al atacante mexicano: “Es un gran jugador, es un peligro para los defensas. Siempre está esperando su momento; nunca se desconecta, siempre está alerta. Tenemos que tener mucho cuidado cuando algún balón vaya a llegar a él. Es un gran definidor, tiene buenos movimientos, hace diagonales cortas y usa el cuerpo muy bien. Es un jugador muy completo”.
La realidad también es que no son casuales los elogios debido a que se informó hace unas semanas que el Leverkusen es uno de los equipos que mostró interés en él. Sin embargo, como el conjunto neerlandés pretendía mucho dinero para dejarlo ir, no se terminó ni siquiera realizando una oferta formal porque iba a ser rechazada. De hecho así sucedió con el Nottingham Forest, quien hasta llegó a poner sobre la mesa una cifra superior a los 30 millones de euros.
El tremendo inicio de temporada de Santiago Giménez en Feyenoord
Más allá de que en la Selección Mexicana no ha logrado cortar con su sequía goleadora, la nueva temporada inició de gran manera para Santi Giménez. Mientras que en la Eredivisie convirtió 2 goles y repartió 1 asistencia en 4 partidos, también marcó un doblete y dio otra asistencia para ganar la Copa de Holanda. Por lo tanto se encuentra en un momento ideal para debutar en la Champions League.
Está claro que el Feyenoord no es favorito en el duelo contra un Leverkusen que fue uno de los mejores equipos del mundo en el anterior curso, pero cuenta con la ventaja de la localía. El cuadro neerlandés se hace muy fuerte en Rotterdam y es allí donde Santi Giménez siempre suele dejar grandes actuaciones. El jueves en el Stadion Feijenoord, el mexicano tendrá la oportunidad de demostrar su jerarquía para callar a todos sus detractores.