Después de ocho jornadas, Cruz Azul conoció la derrota por primera vez en el Apertura 2024 frente a Atlético San Luis. El equipo de Martín Anselmi sintió bastante el desgaste físico del último partido y se vio superado por su rival. Aún así, en el desarrollo del juego surgieron varias acciones polémicas que Óscar Mejía García decidió marcar a favor del cuadro local.

Una de las controversias más grandes que se dieron tuvo que ver con el primer gol del encuentro marcado por Ignacio Rivero. Cuando el futbolista uruguayo cabeceó en el área de San Luis para realizar la primera anotación, el Cata Domínguez le termina pegando en las costillas con el codo. Si bien es una jugada que no merecía una expulsión directa, como mínimo el ex cementero debió haber sido amonestado por haber embestido a su rival.

Lo polémico aquí es que el juez central mandó a Rivero fuera del campo para que sea atendido y reanudó el juego con el saque de centro. El problema es que Atlético San Luis aprovechó su ventaja numérica para empatar el marcador. Está claro que el silbante podría haber esperado a que el uruguayo se recupere del golpe recibido para poder seguir con el partido; sobre todo considerando que el Cata no recibió ningún tipo de castigo.

Más allá de que La Máquina estuvo lejos de mostrar su mejor versión, las diferentes controversias arbitrales terminaron afectando el desarrollo del duelo. Lo positivo para los dirigidos por Martín Anselmi es que no perdieron la cima del campeonato debido a que Tigres también perdió su invicto y Toluca empató. A pesar de que Monterrey todavía puede alcanzar su línea en la tabla de posiciones, tiene un partido jugado más.

La autocrítica de Martín Anselmi tras la derrota de Cruz Azul

Independientemente de las polémicas, Martín Anslemi no puso excusas en conferencia de prensa: “Hay una secuencia de accidentes dentro del campo que los pagamos caros. Creo que por momentos del partido dejamos de ser nosotros. Creo que fuimos intensos, presionamos muy bien, logramos el gol en un momento en el que no estábamos bien y a partir de ahí la ventaja no nos duró”.

“Cuando pudimos emparejar el partido, en cuanto a control del partido, tenemos una pérdida y volvemos a pagar el error (en el 2-1). Creo que en el segundo tiempo lo estábamos haciendo bien y a partir de la expulsión, ante un equipo que juega bien como San Luis, con 10 es difícil, sacarle la bola con un jugador menos es todavía más difícil”, sentenció el entrenador argentino.