El Clausura 2024 es un torneo que llegó con muchas novedades para un Cruz Azul que tuvo un último año bastante complicado. Además del nuevo proyecto encabezado por Iván Alonso y Martín Anselmi, también se dio el regreso al Estadio Azul. De esta manera, se generó un clima de entusiasmo muy positivo en la afición cementera que terminó teniendo un buen impacto en el equipo.
La realidad es que la localía en el Estadio Ciudad de los Deportes provocó que el pueblo celeste sienta una nostalgia especial. Es un escenario en donde la institución vivió muchas alegrías, por lo que el aficionado veterano lo siente como propio. Asimismo, este regreso se dio con la llegada de una nueva botarga: Costalito.
Si bien su aparición no reemplaza a Blu como la mascota de ‘La Máquina’, Costalito ganó una popularidad importante en redes sociales. Es una botarga que entró de lleno en el corazón de los aficionados cementeros, pero que también rompió esa barrera. Es por esa razón que, hace unas horas, se hizo viral un video de la persona detrás de esta botarga mostrando cómo es un día de partido.
En este video se puede observar a la perfección la perspectiva que se encuentra detrás de Costalito. Al mismo tiempo también se ve cómo los pequeños son los que más disfrutan de su presencia en el estadio. No hay dudas de que se trata de una iniciativa que ha sido muy bien aceptada por el público y que tiñe de color cada juego de Cruz Azul.
Cruz Azul tiene su botarga oficial
Más allá de la popularidad que ganó Costalito en el Clausura 2024, la botarga oficial de Cruz Azul es Blu. Si bien ha sido un símbolo de la institución durante años, recién en 2011 recibió su nombre a través de una encuesta en las redes sociales del club. La liebre hace referencia al mítico equipo de ‘La Máquina’ que ganó muchos títulos durante su época dorada. Dicho conjunto utilizaba una equipación totalmente blanca y su estilo de juego basado en la velocidad hacia que los aficionados lo relacionen con este animal.
Por otro lado, algunos aficionados bastante veteranos también revelaron que, fuera del Estadio 10 dediciembre, corrían muchas liebres por los alrededores. Este fue otro de los grandes escenarios en donde Cruz Azul hizo de local durante muchos años. Por lo tanto, hay una historia muy rica detrás de la creación de Blu, quien también está presente en cada juego del equipo de Martín Anselmi.