La Jornada 17 del Apertura 2025 dejó a Cruz Azul con un duro golpe: la lesión de Kevin Mier tras una entrada de Adalberto Carrasquilla. No solo generó indignación entre aficionados, sino que se ha convertido en el centro de la polémica. Más allá del marcador, la atención se centró en el arbitraje y la actuación del VAR, que no actuaron con la severidad que todos esperaban.
Para La Máquina, las consecuencias son devastadoras: el portero se perderá el resto de semestre, siendo baja de la Liguilla y la Copa Intercontinental, donde enfrentarán al campeón de la Copa Libertadores. La baja del colombiano suma un capítulo más para el club, que se enfrenta a la polémica por la impunidad de la entrada que lo lesionó.
Según el reportero David Medrano, el árbitro decidió solo amonestar a Carrasquilla tras esgrimir que no habría recibido la toma correcta del VAR. “En la primera charla, Fernando Hernández les ha dicho que no le mandaron la toma correcta, que esa toma él no la vio nunca y que por eso no valoró correctamente la jugada“, explicó en su canal de YouTube.
Sin embargo, siguiendo a la misma fuente, desde el VAR desmintieron esa versión y afirman que “ahí está la grabación, se graba todo, se mandaron todas las tomas y el árbitro fue el que decidió”. Este cruce de versiones evidencia una enfrentamiento entre ambas partes buscando desligarse de responsabilidades y una polémica abierta sobre quién realmente debe asumir la culpa.
¿Qué dijo Mikel Arriola sobre la polémica entre Kevin Mier y Carrasquilla?
El presidente de la FMF se refirió a la situación, señalando que los entes correspondientes actuarán de manera independiente para determinar las acciones correspondientes. “Hay que esperar, tenemos dos comisiones especializadas en el tema. Uno es la Comisión Disciplinaria y el otro es la Comisión de Árbitros, que tienen independencia. Vamos a confiar plenamente en ellos”, expresó.
El pedido de Cruz Azul respecto al árbitro Fernando Hernández
Por su parte, en La Noria no se quedan de brazos cruzados y habrían solicitado medidas concretas respecto a Fernando Hernández. De acuerdo a la información de Paco Arredondo, los cementeros pretenden que el silbante no vuelva a dirigir partidos de Cruz Azul, buscando minimizar cualquier influencia futura en su camino hacia la Liguilla.
