Un futbolista que tuvo que trabajar mucho para ganarse un lugar en Cruz Azul con Martín Anselmi fue Ángel Sepúlveda. Si bien en el Apertura 2024 logró encontrarse con su versión goleadora, en el último campeonato no le había ido bien. Es por eso que con la llegada de Giorgos Giakoumakis había dudas sobre si iba a continuar dentro de la institución.

Lo cierto es que El Cuate, como hizo durante toda su carrera, trabajó muy duro para volver a mostrar su mejor futbol dentro del campo de juego. En la actual temporada está peleando el campeonato de goleo tras convertirle un doblete a Juárez. A pesar de que en La Máquina está teniendo un rol secundario, le ha bastado para destacarse dentro del equipo encabezado por Anselmi.

En una entrevista con Yosgart Gutiérrez, Sepúlveda habló a detalle de lo que significó para él llegar a Cruz Azul: “Cuando me habla mi repre y me dice que estaba todo acordado, pues no lo pensé. Te mencionaba anteriormente que tuvo dos sueños; yo nunca conocí La Noria, ni en básicas, ni en partidos amistosos. Pero yo sabía que la iba a conocer estando en el club, ósea, ese había sido mi sueño”.

“Eso sí, no se lo decía a nadie porque dicen que si lo cuentas, no se cumple. Entonces cuando se da, se lo platico a mi esposa y ahí pues nos emocionamos. Siendo muy sincero, yo no tenía la necesidad de salir de Querétaro, estaba cómodo. Aparte me estaba yendo bien, estaba marcando muchos goles y me sentía pleno. Pero yo sabía que estaba preparado para asumir esta responsabilidad”, agregó el delantero cementero.

Ángel Sepúlveda sería titular en el Pumas vs. Cruz Azul

A lo largo del Apertura 2024, Sepúlveda apenas pudo ser titular en cinco ocasiones al establecerse un sistema con cuatro mediocampistas. Sin embargo, además de haber marcado un doblete en la última jornada, es casi un hecho que Giorgos Giakoumakis no estará disponible. En el juego frente a Juárez se retiró lesionado tras sentir una molestia en el posterior del muslo izquierdo.

Más allá de que el problema físico del griego no sería nada de gravedad, está claro que no lo arriesgarían en el clásico. Cruz Azul se enfrentará a Pumas por la jornada 14 del Apertura 2024 en el Estadio Universitario. Entonces, como se espera tener un partido muy duro, todo indica que El Cuate iría desde el inicio al ser el delantero que mejor se encuentra físicamente.