Todo indica que Jesús Dueñas será el último refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2023. Si bien no se descarta la llegada de un delantero, es una situación bastante complicada de concretar. Por lo tanto, ante el pedido expreso de Ricardo Ferretti, el mediocampista de 34 años está muy cerca de ser nuevo jugador de ‘La Máquina’.

La realidad es que hace varias semanas que hay acuerdo entre el jugador y el club, pero su salida de Juárez se complicó y eso dilató su llegada a La Noria. A pesar de que los ‘Bravos’ no lo inscribieron en la Liga MX, el hecho de tener contrato hasta 2024 generó que su desvinculación sea difícil. Aún así, todo se habría solucionado y la operación se cerraría en los siguientes días.

Según informó David Espinosa, hace varios días que Jesús Dueñas se pasea por los pasillos de La Noria, debido a que estuvo realizándose los exámenes médicos. El experimentado mediocampista podría ser una pieza clave para el sistema de Ricardo Ferretti, a quien conoce de su época dorada en Tigres. Además de ser un jugador con mucha experiencia, tiene unas características defensivas que serán esenciales.

Jesús Dueñas se sumaría a Cruz Azul (Jam Media)

Uno de los problemas principales que ha tenido Cruz Azul en este inicio del Apertura 2023 ha estado en el mediocampo. Por lo tanto, el ingreso de Dueñas le permitiría a Kevin Castaño salir del eje para jugar más adelantado y tener más posibilidades de crear juego. Asimismo, su experiencia será muy importante considerando que la plantilla perdió líderes muy fuertes durante el mercado de pases.

Por supuesto, no tendrá un puesto asegurado considerando que Carlos Rodríguez también estará disponible en unas semanas, cuando finalice su participación con la Selección Mexicana. Lo concreto es que Cruz Azul tiene variantes para conformar la mitad de la cancha, pero aún es una zona que no está funcionando. Por ende, la llegada de un experimentado como Dueñas, podría darle orden a ese sector.