Santiago Giménez volvió a dejar su huella en el fútbol italiano este viernes 9 de mayo. El mexicano fue clave para el AC Milan en la remontada que finalizó 3 a 1 ante Bologia, en el Estadio San Siro, por la Jornada 36 de la Serie A. El ex Cruz Azul, surgido de La Noria, ingresó desde el banco y revolucionó el ataque rossonero con un impacto inmediato.

El equipo milanista venía de una semana agitada, mientras que el Bologia llegaba con la ilusión de dar el golpe, y de hecho lo estaba logrando: se puso en ventaja y supo incomodar al local durante buena parte del encuentro. A todo esto, la actuación previa de Santi una asistencia clave en la remontada frente al Genoa ilusionaba a los aficionados con verlo desde el arranque. Sin embargo, eso no ocurrió.

Aunque en los últimos días varios medios italianos pronosticaban que Santi Giménez podría recuperar la titularidad, el entrenador Sergio Conceição volvió a dejarlo en el banco colocando a Stefan Jovic desde el inicio. El Chaquito, con poco tiempo en cancha, igual era protagonista cuando ingresaba. Este viernes, volvió a demostrar por qué pide más minutos.

El ex delantero de Cruz Azul ingresó al minuto 65 y en apenas 9 minutos encendió la ilusión del Milan. Primero, anotó el empate al 73’ en una jugada de contragolpe letal: Samu Chukwueze lanzó el ataque, Christian Pulisic asistió y Santi definió con clase, filtrando el balón entre las piernas del arquero rival.

Luego, sobre el final del encuentro, el Chaquito volvió a encontrarse con la red para terminar de definir el asunto a favor de los rossoneri. Otra vez Chukwueze comenzó el ataque y habilitó a Santi Giménez con un pase cruzado. El ex Cruz Azul enganchó dentro del área para su pierna derecha y envió el balón a la red para decretar el 3 a 1 final.