Con casi ya tres años desde que está prófugo de la justicia, acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y otros delitos, y además desaparecido del ojo público desde hace ya un año, cuando publicó una serie de videos justo en la previa de un partido importante de Cruz Azul, la situación del otrora presidente cementero, Guillermo Billy Álvarez Cuevas, ha dado un giro inesperado.
Y es que, este jueves, el diario Reforma dio a conocer que el polémico exdirectivo solicitó asilo político en Estados Unidos, al denunciar al Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por una persecución, la cual adjudicó a la corrupción de funcionarios y directivos de la Cooperativa de La Cruz Azul.
“Temo por mi vida y por ser privado de mi libertad, ser encarcelado de forma injusta por el Estado mexicano y ser perseguido político; derivado del poder adquisitivo de dicha cooperativa y el contubernio con las autoridades mexicanas, he sido perseguido políticamente por el Estado mexicano”, fue parte de la queja que interpuso Billy Álvarez, según lo publicado por dicho medio.
“Por tanto, solicito me sea concedido, sin demora alguna, y que se recomiende a las autoridades mexicanas que pueda trasladarme a otro país sin ser detenido o aprisionado, por la cercanía solicito que dicho asilo se me otorgue en el Estado vecino donde radica dicha comisión, es decir, Estados Unidos”, Álvarez.
“Me quedan pocos años de vida”, Billy Álvarez
Es así que el expresidente de Cruz Azul apeló a su avanzada edad y condiciones precarias de salud para obtener el asilo humanitario para poder vivir sus últimos años de forma digna, pues aseguró que tanto él como sus representantes legales fueron amenazados antes de convertirse en fugitivo.
“Es una petición para vivir mis últimos años de vida de forma digna y decorosa, siendo la realidad de la condición humana que a mi avanzada edad me quedan pocos años de vida, por lo que solicito sea considerado como asilado político, conforme a la CIDH y la Declaración Universal de Derechos Humanos”, añadió Billy Álvarez.
“Los abogados que yo tenía para defenderme fueron amenazados, según ellos, para abandonar el caso, mis abogados fueron los licenciados José Luis Nassar y Diego Ruiz Durán”, sentenció.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!