La novela de Iván Morales continúa en Cruz Azul, pues el delantero chileno sigue complicando el proceso de liberación de la plaza de extranjero que necesita el equipo cementero para la llegada del refuerzo colombiano Willer Ditta.
Y es que, cuando parecía que La Máquina tenía solucionada la situación del Tanque, al mandarlo con las categorías juveniles del club, la realidad es que no podrá ser así, pues tampoco puede ser registrado en las Fuerzas Básicas, debido a que cumplirá 24 años el próximo 29 de julio.
Hay que recordar que a pesar de que Iván Morales no entra planes del técnico Ricardo Ferretti ni de la directiva, su contrato vigente lo mantiene registrado en el primer equipo de Cruz Azul para el Apertura 2023.
La directiva ha buscado activamente colocar al futbolista en otro club, ya sea a través de un préstamo o una transferencia definitiva, pero hasta el momento no ha tenido éxito, pues no ha recibido ofertas por el delantero.
¿Por qué Cruz Azul no le encuentra acomodo a Morales?
El Tanque, cuyo contrato con Cruz Azul se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025, enfrenta dificultades para encontrar un nuevo destino debido a su salario cercano a los 70 mil dólares mensuales, de acuerdo con información revelada por ESPN, así como su pobre cuota goleadora, pues apenas pudo registrar dos tantos en tres torneos como celeste.