El máximo exponente de Cruz Azul en el mundo es Santiago Giménez, quien está viviendo una actualidad increíble en el Milan. Rápidamente se ganó un lugar como titular y es considerado como uno de los mejores fichajes del último mercado de pases. Si bien en la Selección Mexicana no tiene un lugar asegurado con Javier Aguirre, es evidente que se lo tiene en una alta estima.

Luego de que el equipo nacional recibiera muchas críticas, ahora tiene la oportunidad de dejar todo eso atrás si vence a Canadá por las semifinales de la Nations League. Aunque todavía no está confirmado, se especula con que Santiago Giménez sería suplente de Raúl Jiménez, quien también está viviendo un gran momento en la Premier League. Aún así, el Bebote es quien suele llevarse los reflectores de la afición.

Esto quedó demostrado en la noche previa al juego, donde muchos aficionados mexicanos se acercaron al hotel para saludar a los futbolistas. Uno de los que se acercó a saludar fue el ex Cruz Azul, quien tuvo un gesto increíble con un fanático al regalarle su jersey por su cumpleaños. Sin embargo, un gesto que llamó la atención es que el Chaquito se atrevió a firmar una playera de Chivas.

Por supuesto, la controversia se encuentra en que se ha rumoreado en varias ocasiones que el delantero de 23 años es aficionado del Rebaño Sagrado. A pesar de que ha demostrado su amor hacia Cruz Azul en varias ocasiones, es una situación que lo coloca en un sitio complicado.

Santi Giménez se refirió a la competencia con Raúl Jiménez en el Tri

Lo cierto es que hace mucho tiempo que la Selección Mexicana no contaba con dos delanteros centro en un estado de forma tan alto. Mientras que Santi Giménez lleva 3 goles y 2 asistencias en 10 partidos en el Milan, Raúl lleva 10 anotaciones y 3 asistencias en 29 duelos disputados. Por lo tanto, hay una competencia muy intensa en el ataque ya que solo hay lugar para uno.

Ante este contexto, Santi se refirió al respecto: “La competencia (con Raúl) siempre es buena. Siempre lo he dicho y lo voy a apoyar. Incluso cuando veías a Messi y a Cristiano, uno el sábado hacía dos goles, el otro hacía tres al día siguiente. Esa es la competencia sana que tiene que haber, yo admiro a Raúl como delantero y como referente porque desde que era niño lo sigo”.