En las últimas horas, desde Uruguay llegó la fuerte noticia de que Cruz Azul y Danubio habían llegado a un acuerdo por el pase de Franco González. El mediapunta fue el 10 de la Selección de Uruguay en el Mundial Sub-20 y es una de las promesas más interesantes del futbol de su país. Si bien no es el centrodelantero que se esperaba, es un jugador más que interesante.

Más allá de que ‘La Máquina’ no se refirió al respecto, el presidente de Danubio y el representante del futbolista confirmaron la operación. Por lo tanto, las expectativas comenzaron a crecer alrededor de este joven futbolista que demostró tener un talento natural con el balón en sus pies. Aunque no es un goleador natural, tiene una gran llegada al área y en el Mundial Sub-20 lo dejó en claro ya que jugó casi como un segundo delantero.

La insólita cifra que Cruz Azul pagaría por Franco González

Según se informaron desde Carve Deportiva, Cruz Azul pagaría 2 millones de dólares por el 80% del pase de ‘Cepillo’ González. El problema con esta transferencia es que el club no cuenta con un cupo de extranjero libres, ya que Iván Morales y Christian Tabó todavía no salieron. Entonces, no se descarta la posibilidad de que el joven delantero sea cedido a préstamo por 6 meses.

Franco González sería el nuevo refuerzo de Cruz Azul (Imago)

La realidad es que la intención de ‘La Máquina’ es que el uruguayo y el chileno dejen la institución lo antes posible. Aunque el primero es tenido en cuenta por Joaquín Moreno, la directiva cree que cumplió un ciclo y pretenden su salida. De esta manera, se abriría el hueco para que González sea parte de la plantilla y llegue a la Liga MX en este mercado.

Está claro que no se trata del centrodelantero que la afición esperaba, pero Cruz Azul pretende iniciar gestiones por Guillermo Martínez. Por ende, al existir la posibilidad de contratar a un atacante mexicano, el cupo sería para el mediapunta uruguayo. Esta situación comenzó a tomar fuerza a partir de las caídas de los pases de Juan Dinenno, Michael Santos, Leandro Díaz y Willian José.