Uno de los jugadores que ha tenido mucho protagonismo en Cruz Azul desde la llegada de Martín Anselmi ha sido Willer Ditta. El entrenador argentino le ha dado mucha importancia al colombiano para que sea el primer zaguero central del equipo. De hecho, una de las razones por las que Juan Escobar pidió su salida fue porque se planeaba que el ex Newell’s inicie como titular en el Clausura 2024.
La realidad es que el comienzo de campeonato no fue demasiado bueno para Ditta, aunque con el correr de los partidos se acostumbró más al nuevo estilo de ‘La Máquina’. La salida desde el fondo no es una especialidad del colombiano, por lo que sufrió esta cuestión. Sin embargo, con la inclusión de Erik Lira a la línea defensiva, Willer pudo levantar su nivel y es una pieza crucial para el equipo.
Es por esa razón que resultó muy dolorosa la expulsión que sufrió tras tener un encontronazo con Marco Antonio Ortiz, un árbitro que tiene un historial polémico con Cruz Azul. Las 3 fechas de suspensión que recibió Ditta significa que no solo no podrá estar frente al América, sino que tampoco contra Chivas. Y si bien su reemplazante es Carlos Salcedo, es muy cuestionado por el pueblo cementero.
Aún así, algo curioso que sucedió en las últimas horas es que se viralizó un video del hijo de Willer Ditta, Maximiliano, cantando a la par que la afición de Cruz Azul. Esto no solo marca la increíble energía que transmite la porra en cada encuentro, sino también lo involucrado que está el futbolista con la institución. No hay dudas de que es una imagen que genera mucha emoción.
¿Cuándo volverá a estar disponible Willer Ditta en Cruz Azul?
Lo cierto es que Willer Ditta recién podría volver a sumar minutos en ‘La Máquina’ por la jornada 11 frente a Santos Laguna. Este compromiso se dará el 9 de marzo en el Estadio Corona, por lo que será un desafío complicado para el cuadro cementero. De todas formas, su titularidad dependerá del rendimiento que muestre Carlos Salcedo en los próximos partidos.
El ‘Titán’ ni siquiera era considerado por el cuerpo técnico, pero ante la salida de Juan Escobar, apareció como un elemento útil para reforzar la plantilla. Y considerando que tendrá la oportunidad de ser titular en juegos calientes, si muestra un gran rendimiento puede quedarse con el puesto. Está claro que Anselmi tiene cierta debilidad por Ditta, pero también demostró que ningún jugador tiene asegurado su lugar en el 11 inicial.