Gran parte de la temporada de Cruz Azul se decidirá por lo que suceda en la vuelta de las semifinales de la Concachampions 2025 frente a Tigres. Debido a que la ida terminó en 1 a 1, el equipo encabezado por Vicente Sánchez cuenta con la ventaja del gol de visitante. Al mismo tiempo, en caso de acceder a la final, es casi un hecho que el cuadro cementero tendría la localía en el partido definitorio.
La realidad es que La Máquina es considerado el gran candidato a quedarse con el título ya que reúne todos los condimentos de un campeón. Sin embargo, está claro que los Felinos son un buen equipo y no pondrá las cosas sencillas el jueves en el Estadio Olímpico Universitario. Y es allí donde el público cementero será esencial para apoyar a sus jugadores de cara a alcanzar una nueva final internacional en la historia del club.
Bajo este contexto, Vicente Sánchez recibió dos noticias importantes en la previa al inicio de la vuelta frente a Tigres. Según informó Gerardo González, Mateusz Bogusz entrenó con normalidad durante la semana y estará disponible para ir desde el inicio si el entrenador así lo desea. El delantero polaco fue suplente en la ida y solo ingresó unos minutos en el segundo tiempo debido a que había presentado algunos problemas físicos.
Aún así, la misma fuente señaló que Gonzalo Piovi todavía no está del todo recuperado de la molestia muscular que sufrió y su presencia es una incógnita. Si bien lo probarán durante las próximas horas, es casi un hecho que no será titular en Cruz Azul al ser muy importante mantener la valla invicta. De todas formas, Jesús Orozco Chiquete ha elevado su nivel en La Máquina y ha reemplazado de gran manera al zaguero argentino.
Luka Romero estaría listo para regresar en el Cruz Azul vs. Tigres
Otros de los regresos que tendrá Vicente Sánchez en Cruz Azul es el de Luka Romero, quien salió sin inconvenientes del protocolo de conmoción cerebral. El volante de 20 años nunca presentó un problema grave tras el golpe en la cabeza que recibió ante Toluca, pero por seguridad no pudo ser utilizado en la ida contra Tigres. No obstante, el mexicoargentino estará disponible para la vuelta, donde podría ser clave con su habilidad individual.
Más allá de que es poco probable que Romero sea titular en La Máquina, si es un elemento que el entrenador lo ha utilizado como revulsivo. El ex Milan ha mostrado mejores rendimientos entrando en segundos tiempos al poder aprovechar mejor su explosividad. Entonces, en una eliminatoria que se define por detalles, tener esta clase de futbolistas en la banca es lo que puede marcar la diferencia entre clasificar o quedar eliminado.