Uno de los futbolistas más criticados en Cruz Azul durante el último tiempo fue Christian Tabó, a quien le buscaron una salida durante todo el mercado de pases. Desde su llegada a La Noria en 2022, el atacante uruguayo no logró mostrar un buen nivel y se convirtió en el foco de críticas de los aficionados. El problema es que el futbolista de 29 años tuvo muchas oportunidades en el último año, pero no logró aprovecharlas.
La realidad es que resultó una gran noticia para todas las partes la confirmación de que fue cedido a Pumas hace unos días. Si bien en su presentación no parecía muy contento, esta es una gran oportunidad para Tabó de recuperar su nivel. En Puebla demostró que puede ser un futbolista muy interesante para la Liga MX, pero necesita encontrar su mejor versión y se cree que Antonio Mohamed podrá sacarle mucho jugo.
Este era el contrato que Christian Tabó tenía en Cruz Azul
Más allá de que teóricamente Christian Tabó sigue siendo jugador de Cruz Azul, el conjunto Universitario tiene una opción de compra muy accesible. Por lo tanto, es muy probable que la ejecuten en caso de que el uruguayo muestre algunos destellos dentro del campo. Lo cierto es que los clubes llegaron a un acuerdo para pagar el salario del delantero en partes iguales.
A partir de esta situación, se dio a conocer que Tabó ganaba 95 mil dólares al mes en ‘La Máquina’. Esto se traduce en unos 1.1 millones al año; una cifra ridícula considerando que apenas convirtió 4 goles en 49 partidos disputados en Cruz Azul. Si bien el club celeste sigue pagando parte del sueldo, es un monto mucho menor y les sirve para bajar la masa salarial de la plantilla.
Lo cierto es que esto también le sirvió a Cruz Azul para liberar un hueco en la plantilla y contratar a Ángel Sepúlveda. El delantero de 32 años estaba viviendo un gran momento en Querétaro, por lo que será una herramienta muy interesante para Joaquín Moreno. El ‘Cuate’ es un extremo experimentado que tiene mucho poderío de gol; algo que no solo le faltaba a Tabó, sino a toda ‘La Máquina’.