Tras un semestre destacado al frente de Cruz Azul, en el que conquistó la Concachampions 2025, Vicente Sánchez salió del club para dejarle lugar a Nicolás Larcamón. Pero el uruguayo no dejó de ser un foco de atención por la vara que dejó con sus logros deportivos, y también por los rumores sobre una supuesta pelea con Iván Alonso.

Desde su salida en el mes de junio, varios reportes apuntaron a diferencias entre Sánchez y el director deportivo del club como una de las razones de su marcha. Se habló de un conflicto personal que habría influido en la decisión de la directiva de no renovar su contrato, pese a los resultados positivos que el uruguayo logró en la cancha.

Ahora, desde su Uruguay natal, el estratega pasó por varios medios y no esquivó el tema, dejando en claro su postura. En el programa Sport890, lo calificó como un tema cerrado: “Mira, pasaron muchas cosas. Es un tema que yo doy por cerrado. Prefiero hablar de las cosas positivas: tuve una persona que estuvo a mi lado y fue fundamental en este proceso, que fue el preparador físico, Rubens Valenzuela. Es un crack, es un profe espectacular. Prefiero basarme en eso y no en otras cosas que no me suman”.

Sobre su vínculo personal con Alonso, en El Espectador fue claro pero respetuoso: “Lo conocía de antes a Iván Alonso, jugamos juntos en Nacional de Montevideo. Había una amistad… Pero es un tema más personal que no viene al caso”. Luego añadió que “hubo una diferencia. Y después es que quien toma la decisión de ponerme es el presidente. No hbo mucho más”.

Asimismo, se explayo al explicar que su nombramiento y continuidad en Cruz Azul dependieron directamente del presidente Víctor Velázquez: “Estaba en la Sub-23 y el que me pone a mí es el presidente; estoy 4 o 5 partidos y el mismo presidente me ratifica. Entonces cuando termina el torneo, con quien yo me siento es con el presidente. Es entendible la decisión que quería tomar, y yo di un paso al costado. Pero, simplemente es el presidente quien toma la decisión”.

El mensaje de Vicente Sánchez a Víctor Velázquez

En todas las entrevistas de las que participó, Vicente Sánchez se mostró muy agradecido con el Ingeniero Velázquez. “Soy muy agradecido con el presidente. Fue una oportunidad que me dio en el inicio de mi carrera espectacular; fue una decisión y la asumimos con toda la seriedad. Muy agradecido de haber podido estar ese semestre ahí. La mejor manera mía de cumplirle era responderle con un título y bueno, se le pudo dar el título”, dijo al respecto.