Uno de los tópicos que más le importan a la afición de Cruz Azul es la construcción de un estadio propio. Esta es una cuestión que viene arrastrando el club hace muchos años, pero Víctor Velázquez se comprometió con cumplir el deseo de todos los fanáticos cuando tomó el cargo de presidente. Para la alegría de los celestes, en los últimos meses han existido grandes actualizaciones alrededor de este tema.
La realidad es que la intención de la directiva de La Máquina no es construir una simple cancha, sino todo un complejo que resulte un cambio importante para México. Debido a que las ambiciones son muy grandes, se ha complicado bastante encontrar lotes en Ciudad de México, o cercanías, que puedan cumplir con las expectativas. A pesar de que las búsquedas son constantes, es un proceso que necesita tiempo de planificación.
En su llegada a Oaxaca, Víctor Velázquez hizo referencia a este tema: “El estadio de Cruz Azul ha sido toda una incógnita, todos los medios y, sobre todo, toda la afición está interesada. Si o si va a estar el estadio, es un compromiso que tenemos con la afición, con los socios cooperativistas, pero también para dejar un legado de que las cosas pueden cambiar y lo estamos haciendo”.
“Ha sido muy complicado encontrar un predio en Ciudad de México y en el Estado de México, pero más en la zona metropolitana; todos saben de la densidad de la ciudad. Tenemos ubicados unos cuatro o cinco predios, pero esto tiene que ir acompañado por un proyecto complejo para lo cual hemos estado haciendo estudios de mercado, que haya servicios y, sobre todo, que nuestra afición pueda llegar muy fácil”, sentenció el Ingeniero en una conferencia de prensa junto a Martín Anselmi.
El nuevo estadio de Cruz Azul estaría listo en el largo plazo
Lo concreto es que el regreso de La Máquina al Estadio Azul fue una bocanada de aire fresco para una afición que estaba ardida de tener su localía en el Azteca. Este es un recinto que se ha convertido en una verdadera fortaleza para el equipo, y un hogar para todos los aficionados que pudieron asistir a lo largo del 2024. No obstante, el club tiene contrato allí hasta 2026, luego deberá regresar al Coloso de Santa Úrsula hasta 2028.
Y es con este itinerario en mente que la directiva está trabajando para que el nuevo estadio se encuentre listo para cuando se terminé el vínculo con el Azteca. Por supuesto que faltan muchos años, pero por la complejidad que tiene el deseo de la institución, el tiempo apremia. En la misma línea, se espera que Velázquez continúe actualizando cómo se avanza con esta situación a medida que pasan los meses.