Cuando todo parecía estar listo para que se pusiera la primera piedra del nuevo estadio de Cruz Azul, en los últimos días trascendió que el lugar que había encontrado la directiva para edificar la nueva casa celeste se habría caído como sede: Tlalnepantla.
De esta manera, la búsqueda para encontrar un nuevo terreno se le ha complicado al equipo cementero. Incluso, hasta el momento solo se manejan dos lugares como posible nueva sedes para La Máquina en el Estado de México: Atizapán o Naucalpan.
El motivo apunta al ambicioso proyecto que el propio presidente de Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, advirtió que se llevaría a cabo. Y es que, en La Noria no solo quieren un nuevo estadio, sino todo un complejo que albergue distintas áreas del club.
Y es que, hace un año, mandamás cementero dio a conocer que la Cooperativa podría hacer una inversión de entre 300 y 350 millones de dólares, pues se tiene contemplado construir todo un complejo deportivo moderno, no solo con estadio, sino también instalaciones de entrenamiento y hasta un hotel.
El terreno tendría que ser mucho más grande que el Estadio Azteca
Hay que recordar que, tan solo el inmueble se apunta a tener una capacidad de 40 mil espectadores, sin embargo, con el resto de instalaciones y, sobre todo, el hotel y el complejo deportivo, Velázquez aseguró que se busca un terreno casi con el doble de dimensión que el Estadio Azteca.
“Hemos calculado, yo te puedo decir que el Estadio Azteca tiene 10 hectáreas, y nosotros estamos buscando un área más o menos de 20 a 25 hectáreas para completar este proyecto”, contó el directivo de La Máquina en aquel entonces en entrevista para ESPN.