La crisis en Cruz Azul es cada vez más profunda y necesitan imperiosamente comenzar a sumar puntos en el Apertura 2023. El conjunto de Joaquín Moreno apenas logró sumar una unidad en lo que va del campeonato y se encuentra en el fondo de la tabla. Está claro que no están atravesando un buen momento y en la última jornada dejaron pasar una oportunidad de oro, ya que perdieron frente a Pachuca cuando había dominado el juego.

La realidad es que a ‘La Máquina’ se le viene un calendario bastante complejo debido a que en la siguiente fecha se enfrentarán a Monterrey y en la consiguiente tendrán el Clásico Joven. Si bien sería un golpe sobre la mesa ganar ambos encuentros, el equipo no ha mostrado estar a la altura por el momento. Entonces, no hay demasiadas esperanzas de cara a los próximos duelos.

Igancio Rivero estará disponible en Cruz Azul

Aún así, una noticia positiva que salió de La Noria es que Ignacio Rivero se recuperó de su golpe en la rodilla y podría ser titular contra Monterrey. El lateral uruguayo sufrió una distensión en ligamento colateral medial por un coche durante el encuentro frente a Santos Laguna. Es por esa razón que fue baja contra Pachuca; aunque su ausencia tuvo que ver más con una cuestión de precaución.

Ignacio Rivero se recuperó de su lesión en Cruz Azul (Jam Media)

Lo cierto es que Rivero parece recuperado de esta situación ya que ha entrenado sin inconvenientes. Está claro que el uruguayo no solo es muy importante por ser prácticamente el último que puede ocupar el lateral izquierdo; sino que también es una voz de mando. Y justamente, esto último fue lo que faltó durante el duelo frente a Pachuca. Nacho se ha convertido en una pieza importante para el equipo en todo sentido.

Lo concreto también es que esta noticia también le facilita bastante el trabajo a un Joaquín Moreno que improvisó contra los ‘Tuzos’ colocando a Alexis Gutiérrez como titular. Con el retorno de Rivero, Rotondi podrá jugar más adelantado y dejarle las tareas defensivas al uruguayo. Sin embargo, también existe la posibilidad de que el argentino sea el sacrificado para que Moisés Vieira vuelva a jugar desde el arranque.