Seis meses antes de que Cruz Azul contrate Giorgos Giakoumakis a cambio de 10 millones de dólares, la directiva celeste había invertido una suma similar para cerrar el fichaje de Gabriel Fernández. Tras destacarse con la playera de Pumas UNAM, el uruguayo desembarcó en La Noria con grandes expectativas.
Pero contra todo pronóstico al Toro no le ha ido como todos (hasta él en lo personal) esperaban: las lesiones lo fueron alejando de los campos de juego y directamente a mitad de 2025 recibió la peor noticia. Es que Nicolás Larcamón le indicó que no lo iba a tomar en cuenta, esperando ansioso a Luka Jóvic.
Pero lo del serbio finalmente se diluyó, y en el primer equipo solamente quedó Ángel Sepúlveda como referente de calidad en el centro del ataque. Fue por eso que en las últimas horas, diferentes versiones indicaban que entre el griego o el ex Peñarol saldría la variante de Sepu, y parece que esto va tomando color.
Según reveló el periodista Gerardo González para Vamos Azul, Gabriel Fernández se entrenó al parejo por primera vez en lo que va de la temporada, e incluso el cuerpo técnico de Larcamón lo evaluaría para determinar su futuro: ¡Puede quedarse en Cruz Azul! Sin embargo, todavía nada está dicho.
Si bien el Toro no fue incluido en la lista de la Leagues Cup, correría con mucha ventaja por delante de Giorgos. Es que pesa mucho que él nunca dejó de ir a entrenar a La Noria y ponerse a punto, mientras que el atacante europeo se ausentó en repetidas ocasiones a las prácticas habituales.
Toro Fernández no tiene ofertas para salir
Si bien León mostró interés en la contratación de Gabriel Fernández, aún tiene todos las las plazas de extranjero ocupadas al haberse caído la transferencia de Nicolás Fonseca al Valencia. Incluso Eduardo Berizzo habló sobre la posibilidad de contar con el ex delantero de Pumas, pero todo se enfrió.