En plena pretemporada, mientras los focos apuntan al estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz, Cruz Azul se encuentra en plena adaptación al nuevo proyecto de Nicolás Larcamón. El plantel busca afinar detalles antes del debut en Liga MX y enfrenta la recta final de su preparación en un torneo que no solo sirve para ajustar la táctica, sino para fortalecer la química en el vestidor.
En medio de esta atmósfera, Willer Ditta alzó la voz para reflejar el ánimo del equipo en los trabajos bajo las órdenes del DT argentino. “Si bien no llevamos mucho tiempo con Nicolás, en lo que hemos conocido como persona, se acerca mucho a nosotros, está muy pendiente de lo personal de cada jugador”, comentó con convicción en conferencia de prensa.
“Somos un grupo muy inteligente, con ganas de crecer, y sin dudas, con lo que él nos propone, iremos por esa línea de seguir mejorando y conociéndonos para lograr el máximo nivel”, añadió refiriéndose a un semestre que contará con múltiples compromisos: Liga MX, Leagues Cup y Copa Intercontinental.
“Hace un año y medio que proponemos un futbol de primer nivel, emocionante para la gente de Cruz Azul. Queremos mantener esa línea” comentó Ditta, y luego agregó que “Nicolás tiene un estilo marcado que busca el protagonismo, nos adaptaremos y mantendremos el estilo característico de Cruz Azul“.
Además, dejó un mensaje hacia la directiva que encabezan Víctor Velázquez, como presidente, e Iván Alonso, como director deportivo. Allí, los señaló como un pilar fundamental para mantener el crecimiento constante. “Queremos ser un equipo de época, que haga historia en Cruz Azul. Sería maravilloso“, asegura.
La verdad detrás de la decisión de Cruz Azul de buscarle salida a Gabriel Fernández
Aunque el Toro Fernández mostró cualidades muy interesantes en La Máquina, sus lesiones le han impedido tener continuidad. Además de la rotura de ligamentos que sufrió a principios del 2024, sobre el final de la última temporada también padeció una distensión en el ligamento de su rodilla derecha.
Lo cierto es que en las últimas horas Cruz Azul tomó la decisión de buscarle salida para el Torneo Apertura 2025. Si bien una de las razones fundamentales es la necesidad de liberar cupos de extranjeros, la institución le dio mucho peso a las lesiones y la intención es que se recupere sumando minutos en otro destino, según informó Carlos Córdova.