José Paradela no solo llegó a Cruz Azul para sumar, sino para marcar la diferencia. En un mercado de verano donde América contrató a Allan Saint-Maximin, Monterrey a Anthony Martial y Tigres a Ángel Correa, el argentino ha demostrado que la inversión de 12 millones de dólares realizada por La Máquina fue más que acertada con un impacto inmediato.
Su llegada desde Necaxa no solo reforzó el mediocampo, sino que se convirtió en el motor ofensivo del equipo de Nicolás Larcamón en el Apertura 2025. Incluso leyendas de la Liga MX como Zague destacan su aporte en La Máquina, generando expectativas altas.
Durante el programa Los Protagonistas, el ex jugador de las Águilas sorprendió al decir que “Paradela, para mí, está un escalón más arriba que Ángel Correa. Siento que es el jugador que marca una diferencia en los equipos. Sobre todo cuando nadie quiere la pelota, él la pide y sabe hacer funcionar el juego“.
En su análisis, Zague resaltó la madurez y visión de juego que tiene el ex creativo de River Plate, con características que lo han convertido en el clásico número 10. Por su parte, Cristian Martinoli sumó que “lo increíble es que juega a un ritmo distinto a los demás, y ni así le pueden quitar la pelota, tiene claro a dónde va el balón”.
David Medrano, aportó que el aporte de Paradela no solo resalta su calidad, sino que ayuda al crecimiento de otros jugadores: “Paradela ha hecho crecer futbolísticamente a Charly Rodríguez”.
Encuesta ¿José Paradela es el mejor fichaje de los últimos años?
¿José Paradela es el mejor fichaje de los últimos años?
YA VOTARON 105 PERSONAS
Impacto inmediato: los números de José Paradela en Cruz Azul
Desde su llegada a La Noria, Paradela ha demostrado que su fichaje no fue un gasto más. En nueve juegos de Liga MX, registra 5 asistencias y 2 goles, incluyendo una definición magistral frente a Juárez, donde combinó de manera brillante con Luka Romero para dejarlo mano a mano con Sebastián Jurado.
El argentino se ha convertido en ese nexo perfecto entre el mediocampo y ataque, cumpliendo con la exigencia de Larcamón de mantener un equipo ofensivo y dinámico. Pero su influencia va más allá de las estadísticas: genera juego, define situaciones y aporta esa claridad que tanto necesita Cruz Azul.