Desde hace un mes se corrió la voz que un equipo de la Major League Soccer quería hacerse con los servicios de algunos jugadores de Cruz Azul. La escuadra terminó siendo el Columbus Crew, y Jonathan Borja junto con Santiago Giménez sus objetivos principales de cara a los próximos campeonatos. Hoy se filtró la cantidad que esperan ofrecer los norteamericanos por Santi: 800 mil dólares, más bonus, por temporada.

 

El hijo del ‘Chaco’ Giménez está siendo una de las piezas más cotizadas del mercado. Santi aún no ha renovado con La Máquina y termina contrato con el equipo en el 2021. Semanas atrás se habló de una posible renovación del jugador mexicano, con una cláusula estipulada en el contrato que asegura la partida del jugador en caso de recibir una oferta ‘mareante’, similar a la que ahora ofrece el Crew.

La estrategia del equipo de la MLS es clara: no quiere pagar una cuota de salida por la ficha del jugador. Según la información que adelantó ESPN, el Crew quiere ‘robarse’ al delantero de 19 años para el 2021, momento en que terminaría su vínculo con Cruz Azul.

El caso de Jonathan Borja es similar, aunque con una diferencia en los tiempos. El delantero ecuatoriano culmina el periodo de cesión con los cementeros el próximo mes de diciembre, momento en que el equipo estadounidense prendería su maquinaria para hacerse con sus servicios. 

 

 

Según el periodista Carlos Córdova, asiduo en el panorama celeste, la directiva de Cruz Azul pretende ejercer la opción de compra por el delantero, que aun pertenece a El Nacional (Ecuador), por lo que en las próximas semanas se conocerá el desenlace de una historia en la que ninguno de sus protagonistas ha tomado la palabra, y donde quedará patente si los futbolistas prefieren un proyecto con un equipo aspirante a la Liga MX, o la millonada de un segundón en la MLS.