Boy no pasó a la historia de Cruz Azul en su paso como DT.

las más leídas

Copa Mx Tomás Boy

"El árbitro le abrió el camino a Cruz Azul": Tomás Boy

El ex entrenador de La Máquina Cementera se mantiene insatisfecho con el rendimiento del equipo, pese a que es superlíder y clasificó a semis de Copa MX.

Por: Geraldine Molina

Boy no pasó a la historia de Cruz Azul en su paso como DT.

Boy no pasó a la historia de Cruz Azul en su paso como DT. (Foto: Jam Media)

Aunque no dejó huella en su paso como entrenador, Tomás Boy habla de Cruz Azul con una propiedad increíble. De hecho, tras el paso a semifinales de la Copa MX y el superliderato de la Liga MX, se mantiene disconforme con el equipo de Pedro Caixinha.

Después del triunfo sobre Juárez, el Jefe se mostró insatisfecho. "No es que no me guste el Cruz Azul. Es un equipo sólido, que trabaja duro, pero también aprovechó muy bien la expulsión, una expulsión discutida. Y hay mucha diferencia entre los dos adversarios", señaló.

Boy dijo que "el chico (Roberto) Alvarado para mí fue la figura del partido" y le quitó valor a la victoria cementera sobre un rival que había eliminado al América en la antesala. "A Cruz Azul le va mejor que al América porque son diferentes estilos. El Cruz Azul es más sólido en defensa, recupera más la pelota, más intenso a la hora de ir a la pelea del balón y el América no es así", explicó.

Pero a la hora del juicio final, el DT hizo una mueca de desagrado: "Está bien, pero este nivel... El entrenador hacía lo mismo en Santos, y el equipo ha mejorado con el mismo entrenador, pero con distinto plantel".

Finalmente, Boy reiteró sus dudas con el arbitraje de Édgar Rángel, especialmente en la discutida expulsión de Elio Castro; y sentenció que "el árbitro abrió el camino para Cruz Azul, lo facilitó".

Temas


Lee También

Comentarios

Tres victorias seguidas: ¿es la mejor versión de Cruz Azul del año?

Sí, por fin se despertó el equipo
No, tuvimos suerte de cruzarnos con rivales malos