No es un secreto que día a día se trabaja para alcanzar la liguilla, como se consiguió por primera vez en el Apertura 2021, hoy no es un trabajo sino una obligación dentro del equipo Celeste y aunque Dalia ha tenido un complicado inicio de temporada se siente bien con lo que está aportando al cuadro que dirige Beto Pérez.

“Pusimos la vara un poco alta en ese sentido, el club nunca había calificado, la verdad es que no vemos que haya sido por suerte, sino todo lo contrario, por el trabajo que se hizo durante toda la temporada y el esfuerzo de cada una de las compañeras. Si ha sido un inicio complicado pero yo veo muchísimo talento y aun con los resultados que no se nos han dado como quiera seguimos ahí, no podemos bajar de ahí, ya una vez que se calificó ya no podemos darnos el lujo de no hacerlo, prácticamente es un requisito aquí en el club, estamos trabajando para eso, aun el torneo es muy joven”, señaló, quien además está muy feliz de estar en una institución como Cruz Azul “estoy viviéndola de una manera muy padre, me gusta muchísimo, estoy muy feliz aquí y agradezco que me tengan esa confianza”, agregó.

Le marcó a su exequipo, América. (Imago 7)

Le marcó a su exequipo, América. (Imago 7)

Quiere representar a México y dar el salto

Como todo futbolista, sin importar la liga, el máximo es representar a su país y Dalia sigue trabajando en ello y no quitará el dedo del renglón aunque también respalda a todas las que ahora están defendiendo los colores del Tricolor.
“El objetivo es ese, llegar y representar al país. Yo estoy trabajando para eso, creo que las jugadoras que han estado convocando son jugadoras con muchísima calidad y juego, y eso nos motiva a seguir trabajando para ganarnos un puesto. No lo veo imposible, sigo trabajando y estoy segura de que lo voy a poder conseguir”.

Así como la #8 de la Celestes espera emigrar para jugar fuera del país también quiere concluir su carrera de odontología, ejercerla y si se da, poder llegar a formar una familia.

“Admiro a mi mamá, se lo he dicho montón de veces porque ella me tuvo a mí y a mis hermanos muy jóven y eso no le impidió poder terminar sus estudios, estudiar una maestría, tener tu propio negocio, yo siempre le he admirado eso, aunque varias personas dicen que cuando uno es mamá tienes que dejar todo para solamente dedicarse a los hijos y que si no lo haces eres mala madre, yo le admiro mucho eso que tuvo, ese coraje y esa valentía de decir sí, tengo a mis hijos, tengo mis responsabilidades pero también tengo mis sueños, objetivos y también puedo luchar por ellos sin descuidar la otra parte”

“Yo me veo en eso, tuve que pausar mis estudios, pero tengo clarísimo que voy a poder terminarla y en algún punto lograr ejercerla y tener una familia. Quiero más, quiero prepararme, ir creciendo en lo futbolístico, yo tengo en mis objetivos poder salir del país y explotar mi talento aún más“, reveló.

¿Cuándo juega Cruz Azul?

El siguiente compromiso de las Celestes será una prueba nada fácil, pues tendrán que visitar a Tigres el próximo jueves como parte de la Jornada 11 de la Liga MX Femenil a las 19:00 horas y podrás ver la transmisión a través de TUDN o seguir el minuto a minuto por “Vamos Azul”.

Molina en acción.

Molina en acción. (Imago 7)