Muchas veces por el simple hecho de ser mujer ya suele ser un problema en varias etapas de la vida, pero si decides jugar futbol es doblemente complicado, así les ha pasado a varias futbolistas de la Liga MX Femenil y la historia de Dalia Molina de Cruz Azul no es la excepción, aunque los tiempos han cambiado y el futbol femenil avanza con pequeños cambios desde su inicio hace cinco años.
Hoy Dalia no solo ve un crecimiento en sus habilidades futbolísticas sino también en lo económico pues no es lo mismo en sus inicios con Monarcas a hoy jugar con Cruz Azul. A sus 22 años tiene metas claras y entre ellas es llegar al Tri, jugar en el extranjero y hasta formar una familia, como lo hizo su mamá, la persona que más admira en la vida.
“La liga está empezando, realmente lleva muy poco y aun así ha ido creciendo y mejorando, los apoyos que le dan al equipo femenil ya se ven reflejados, ya ponen más atención en eso y estoy segura que en un futuro se podrá llegar a un sueldo más alto”.
“Sí, claro (ha mejorado su salario), en comparación con la primera temporada del inicio de la liga sí habido un crecimiento notable, yo creo vamos por buen camino”, señaló en entrevista con “Vamos Azul”.
Encuesta¿Como aficionado Celeste perteneces a algún grupo de animación?
¿Como aficionado Celeste perteneces a algún grupo de animación?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El Día Internacional de la Mujer no puede pasar por alto y más cuando son varias las jugadoras que buscan sobresalir con cosas positivas en un deporte donde los hombres reinan. Los esfuerzos de Dalia también han sido al doble y más cuando desde pequeña comenzó a forjar el sueño, el de ser futbolista profesional, remando contra corriente ante profesores que solo la veían apta para jugar con otras niñas.
“Desde que soy chica me han dicho que por ser mujer no podía jugar futbol, cuando estaba más pequeña, incluso en la primaria mis maestros me decían debes irte con las niñas ha hacer amigas; porque en los recreos me iba a jugar con mis compañeros futbol, porque hasta eso entre niños no existe eso, a los niños no les importaba si yo era niña, ellos jugaban conmigo de cualquier manera. Hasta que mi mamá tuvo que hablar con los maestros y les dijo que me dejaran hacer lo que yo quisiera, llegó un punto en que me dijeron que el día que llevara pants podía jugara futbol, pero si llevaba falda no podía y tenía que ir ha hacer amigas, ya para la secundaria todo fue diferente y eso lo que la gran mayoría de las niñas pasa”, señaló tras los complejos sociales que tuvo que afrontar desde muy chica.
Durante los entrenamientos en La Noria. (Imago 7)
¿Cuándo juega Cruz Azul?
Molina se convirtió en la salvadora cementera ante Pumas en la Jornada 7, luego de marcar el gol del empate a uno y así rescatar un valiosísimo punto. Este lunes las actividades fueron suspendidas en la Liga MX Femenil y el partido ante Toluca de la J9 fue pospuesto, pero aún se desconoce si la Jornada 10 se realizará con normalidad, de ser así recibirán a Santos en la cancha 3 de La Noria el próximo sábado.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!