Luego de tres semanas de vacaciones, el primer equipo de Cruz Azul Femenil regresó a los entrenamientos el pasado lunes para afrontar un nuevo proyecto deportivo. Y más allá de su preparación de cara al Clausura 2023, el cuadro celeste deberá acoplarse a una nueva Era tras el ajuste en la dirección técnica y el presumible (necesario e urgente) nuevo armado del plantel.

Y el regreso a las actividades ha sido intenso. Tras reportar a los trabajos en La Noria, el miércoles se dio a conocer la salida del técnico Roberto Pérez, pero además, ese mismo día la entidad cementera anunció la baja de tres futbolistas: la defensa Andrea Sánchez, así como las mediocampistas Ana Patricia Becerra e Hireri Velázquez.

Un día después, luego de que las jugadores se sometieron a pruebas físicas y médicas, la directiva anunció la llegada del profesor Nicolás Morales a la dirección técnica de Cruz Azul Femenil. Y así, poco a poco se fue conformando el grupo celeste rumbo a una nueva aventura en la máxima división de la categoría del futbol en México.

Ante ese panorama, Cruz Azul Femenil arranca su preparación con intensidad. Y como primera prueba, las jugadoreas deberán conocer, entender y adaptarse a la idea futbolística de su nuevo entrenador, Nicolás Morales, quien llega al equipo luego de dirigir al representativo Sub-18 de la Máquina durante el Apertura 2022.

En tanto, en actividad fuera del terreno de juego, el novel cuerpo técnico y la directiva cementera deberán trabajar a marchas forzadas en las posibles altas del equipo rumbo al Clausura 2023.

Además, este viernes Cruz Azul Femenil dio a conocer su calendario para el Clausura 2023 en la Liga MX Femenil, luego de que el máximo organismo del futbol mexicano definiera las fechas y encuentros para el próximo torneo. Y así, se informó que el equipo cruzazulino hara su presentación el sábado 7 de enero, cuando reciban a las Águilas del América.

Este sábado, como parte de su pretemporada, el primer equipo de la Máquina tuvo un nuveo entrenamiento. Las jugadoras de Cruz Azul Famenil trabajaron en las instalaciones de La Noria, bajos las órdenes del profesor Nicolás Morales.

Una nueva Era

Roberto Pérez, otrora técnico de Cruz Azul Femenil, estuvo al frente del equipo desde el Clausura 2021 y hasta el Apertura 2022, es decir, cuatro torneos, en los que consiguió llevar al conjunto celeste a dos Liguillas. Ahora, la Máquina deberá arrancar un nuevo proyecto, en busca de colocar a la instutición cruzazulina en lugares realmente protagónicos en la Liga Femenil MX, serial que se creó que diciembre de 2016 y donde luego de 10 torneos, las cementeras únicamente se ha colado a la Fiesta Grande justamente en en las dos ocasiones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!