Cruz Azul Femenil consiguió, este año, su mayor hito en la historia de la Liga MX Femenil. En el torneo Grita México Apertura 2021, las celestes consiguieron su primera clasificación a la Liguilla del certamen desde que este existe. Aunque el equipo que dirige Carlos Roberto Pérez cayó en cuartos de final, por fin lograron dar el paso.

Sin embargo, y con el renovado apoyo de la directiva cementera, la rama femenina de la Máquina quiere reestructurar al equipo y comenzar en 2022 con un proceso que las lleve a conseguir, más temprano que tarde, su primer título. Por esa razón ya dijeron adiós seis jugadoras y presentaron a su primer fichaje para la próxima temporada.

Brenda León, Karla Zempoalteca, Alondra González, Nataly Cárdenas, Jazmín Maldonado y Georgina Peralta son las seis futbolistas que no continuarán en Cruz Azul en el Clausura 2022. El equipo, que hará su debut el viernes 7 de enero vs Mazatlán (20:00 horas, estadio Kraken), está esperando la oficialización de los nuevos nombres.

Este jueves llegó la primera, y Tania Morales, excapitana de las Chivas de Guadalajara, ahora es celeste. La mediocampista de 35 años fue confirmada en la Máquina Femenil a dos semanas de que el elenco tapatío le dijera adiós a una de sus jugadoras más icónicas, que militaba en él desde antes que existiera la Liga.

Fueron 95 partidos, 19 goles y 15 asistencias para la CapiTania en el Rebaño, que llega con poco ritmo. En 2020 sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior, posterior a la pausa pandémica, que la obligó a estar lejos de las canchas por casi un año. Fue en septiembre pasado que Morales volvió a sumar minutos. ¡Bienvenida a Cruz Azul!